Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook busca regresar a sus orígenes estudiantiles

Al parecer Facebook se puso un poco nostálgico, es por eso que se presentó una herramienta para la colaboración académica, Groups For School (Grupos para...

Facebook Original

Al parecer Facebook se puso un poco nostálgico, es por eso que se presentó una herramienta para la colaboración académica, Groups For School (Grupos para las Escuelas). En estos grupos los estudiantes podrán compartir archivos sin derechos de autor de hasta 25 MB.

Facebook inició como la red social para los estudiantes de Harvard y hoy es la red social más importante del mundo. Recordemos que en un inicio para acceder a Facebook necesitabas una dirección de correo electrónico de Harvard. Ahora, para entrar a estos grupos estudiantiles, será necesario tener una cuenta de email con .edu.

La idea es compartir contenido para las clases, pero que ese contenido quede en el grupo. Se han realizado pruebas de estos grupos en las Universidades de Brown y Vanderbilt. Además de compartir archivos, busca mejoras en la mensajería y en la conversión de archivos.

Los posts que publiques en el grupo sólo serán vistos por otros estudiantes que se hayan inscrito con sus direcciones .edu., por lo que en teoría los contenidos serán más profundos y de interés para los miembros. Estos grupos siguen la tendencia, compartir más con menos gente.

Estos grupos funcionaran como una nube, tratando de competir con Dropbox o Google Docs. Se ha informado que el proyecto permitirá subir archivos de hasta 25 MB, pero no archivos con terminación .exe, para evitar archivos con virus. También, buscando evitar problemas legales habrá monitoreos por parte de Facebook para eliminar archivos con derechos de autor. Con esto, tratarán de evitar que estos grupos sirvan para intercambiar música y películas.

A pesar de que Facebook domina el mercado estudiantil y difícilmente conseguirá más usuarios con esta herramienta, puede que logre que sus usuarios se comprometan más con la red. Por otra parte, busca regresar un poco a sus orígenes, ya que con el tiempo, perdió su compromiso relacionado con la vida académica.

Si todo funciona como esperan, el siguiente paso para Facebook será la creación de grupos empresariales.

Fuente: TechCrunch

Comentarios