Después de los sucesos violentos vividos el día de ayer en el Capitolio, Twitter y Facebook bloquearon por algunas horas las cuentas oficiales de Donald Trump, sin embargo, el día de hoy Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook ha mencionado que la cuenta del actual presidente de los Estados Unidos quedará bloqueada de forma indefinida.

“(Trump) tiene la intención de utilizar su tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor electo, Joe Biden. La prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días después de la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas”, recalcó Zuckerberg a través de su perfil en Facebook

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining…

Posted by Mark Zuckerberg onThursday, January 7, 2021

El CEO de la red social ha ordenado el baneo de la cuenta de Donald Trump en Facebook e Instagram por tiempo indefinido, y ha aclarado que los riesgos de que el presidente siga utilizando sus servicios son demasiado grandes.

“En los últimos años, hemos permitido que el presidente Trump use nuestra plataforma consistente con nuestras propias reglas, a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestra política. Creemos que los riesgos de permitir que el presidente Trump continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos ampliando el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, menciona Zuckerberg en su publicación.

Facebook elimina el “me gusta” de sus páginas y anuncia nuevo diseño

Hasta el momento Facebook es la única empresa que ha decidido establecer un baneo indefinido a las cuentas de Donald Trump por los eventos del Capitolio, y debido a que el baneo de Twitter sigue vigente, el Presidente no ha emitido una respuesta a la decisión de Facebook, de hecho, la cuenta oficial de la presidencia de los Estados Unidos (@POTUS) tampoco ha tenido actividad ante la situación.

Por otro lado, Twitter ha sido la única red social que ha advertido a Donald Trump que las futuras violaciones de las reglas de esta red social derivarán en la suspensión permanente de su cuenta @realDonaldTrump.