Twitter comenzó por restringir la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump; sin embargo, la propiedades de Facebook siguieron la acción tras la toma violenta del Capitolio de Estados Unidos.

Este miércoles 6 de enero sería sólo un día de trámite para que el Congreso de los Estados Unidos contará los votos que le otorgarían la victoria a Joe Biden como presidente electo, pero un hecho sin precedentes lo evitó. Cientos de personas, que minutos antes se encontraban en un mitin del magnate, irrumpieron de manera violenta en el Capitolio para evitar el conteo.

Mientras todo esto ocurría Trump, fiel a su estilo, siguió tuiteando alegando que existió un fraude en las pasadas elecciones, todo sin ninguna prueba. Los hecho ocurridos en Washington, DC, fueron la gota que derramó el vaso y Twitter decidió eliminar dos tuits de la cuenta del presidente y suspenderla por 12 horas, con posibilidad de hacerlo de manera definitiva.

Trump bloquea transacciones con 8 apps chinas

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tweets de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica.”, informó la cuenta @TwitterSafety.

En ese mismo tuit colocaron la liga con la regla que violó Trump:

“No se debe usar los servicios de Twitter con el propósito de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos.”

Cómo pueden suspender su cuenta definitivamente

Si luego de esta suspensión los tuits por los que infringió las normas de la red social no son borrados definitivamente, la cuenta de Trump se bloqueará de manera permanente.

Facebook se sumó horas después a la medida de Twitter y el mismo CEO de Instagram dio a conocer el bloqueo de la cuenta del mandatario.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">We are locking President Trump’s Instagram account for 24 hours as well. <a href="https://t.co/HpA79eSbMe">https://t.co/HpA79eSbMe</a></p>— Adam Mosseri 😷 (@mosseri) <a href="https://twitter.com/mosseri/status/1346999536447795202?ref_src=twsrc%5Etfw">January 7, 2021</a></blockquote> <script async data-src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>