Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook, Alemania y su nueva misión en común

El ministro de justicia de Alemania, Heiko Maas, se comprometió esta semana a trabajar con Facebook para acabar con los mensajes racistas y de odio...

Refugiados

El ministro de justicia de Alemania, Heiko Maas, se comprometió esta semana a trabajar con Facebook para acabar con los mensajes racistas y de odio en la red social, esto debido al incremento de comentarios xenofóbicos que han aparecido en ella por la crisis de refugiados en Europa, la cual ha sido la más grande desde la Segunda Guerra Mundial.

“Esta es una tarea conjunta para toda la sociedad y estoy muy agradecido con Facebook, ya que están tomando su responsabilidad de manera adecuada en esta labor”, declaró Maas en una conferencia de prensa en Berlín.

Alemania espera una afluencia récord de refugiados de la guerra este año y los políticos y celebridades de aquel país han expresado su preocupación por el aumento de comentarios antiextranjeros en diferentes plataformas sociales. Debido a esto, la canciller Angela Merkel instó a Facebook la semana pasada para reunirse con Maas lo antes posible para tomar cartas en el asunto.

Facebook también anunció una alianza con un grupo de seguridad por Internet llamado FSM, el cual voluntariamente monitorea a proveedores de servicios multimedia, y dijo que alentará a sus usuarios a no publicar mensajes racistas. Aún así, la compañía afirma contar con sistemas para detectar y eliminar esta clase de comentarios, aunque lamentablemente no son 100% efectivos.

Referencia: TechCrunch

Comentarios