Facebook ahora tiene hashtagsLa red social que tiene más de mil millones de usuarios ahora aceptará el uso de hashtags para etiquetar contenido y hacer más sencillas las búsquedas de diversos temas. El “símbolo de gato” se ha hecho muy popular en Twitter y ahora otros servicios como Google+ o Facebook comparten esta función con el servicio de microblogging.

A partir de hoy algunos usuarios podrán utilizar el hashtag para encontrar nuevo contenido o etiquetar temas relacionados a cualquier tópico. Al hacer clic sobre una frase etiquetada, le red social mostrará resultados de texto, foto, video, etcétera, todo en torno a un mismo tipo de contenido.

Facebook hashtags

Una diferencia importante en comparación a Twitter es que Facebook limitará los resultados de los hashtags a las publicaciones de los amigos del usuario en esta red social, así como el contenido “público”.

Por otra parte, cuando se importe contenido desde otra red social a Facebook en el que se incluya una frase con hashtag, éste se respetará y así será más fácil que una publicación conserve su “capacidad interactiva”, aunque se haya originado en otro sitio o servicio.

Esta función se podrá utilizar por algunos usuarios inicialmente, y dentro de algunas semanas, estará disponible para todos los miembros de esta red social. Para averiguar si ya está lista, basta con hacer una búsqueda con hashtag, como #NBAFinals.

Referencia: Facebook 1, 2

Enlaces Patrocinados
Comentarios