Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook abre el New York Film Festival

Facebook La película, propiamente conocida como The Social Network, abrío el festival de cine de Nueva York. El filme que cuenta la historia de la...


Facebook La película, propiamente conocida como The Social Network, abrío el festival de cine de Nueva York. El filme que cuenta la historia de la fundación de la red social,arrancó el festival después de mucha anticipación y con un halo de controversia.

La película es de gran calidad por haber sido escrita por Aaron Sorkin y dirigida por David Fincher, sin embargo la historia ha sido acusada de ser poco fidedigna porque está basada en The Accidental Millionaires, un libro que no se considera bien documentado o cuyo métodos periodísticos pueden no ser lo más formales.

Sumándose a la controversia está el hecho de que el New York Film Festival abre sus celebraciones con una película más orientada al cine de arte y no tanto un estreno hollywoodense. Sorkin el autor, asegura que la película no especifica qué de la película es realidad y qué es ficción. Al gusto de algunos… esto puede ser positivo porque construye más un mito. Se sabe que al mismo Zuckerberg, por otra parte no quiso colaborar con la película y declaró para Oprah Winfrey que es una película es divertida, pero que su vida no es tan dramática.

La película se estrena el 1 de octubre en Estados Unidos. En el momento que llegue a las salas en México probablemente el público deba tener las palabras de David Fincher en mente: “No es una película sobre un sitio web, es sobre un lugar y un momento y una amistad, un montón de soñadores y montón de gente que vislumbró cómo iba a ser el futuro e intentaron capitalizarlo, y aquello que los dividió.”

¿Qué piensas de la película de Facebook, la vas a ver? ¿Deberia ser fidedigna o alimentar el  mito?

Fuente: Reuters

Comentarios