Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Marvell lanza un procesador ARM de triple núcleo

Mientras otros fabricantes están contentos con el desarrollo de procesadores ARM de doble núcleo, Marvell ha buscado ser mejor, y ha desarrollado un chip de...

marvell-628

Mientras otros fabricantes están contentos con el desarrollo de procesadores ARM de doble núcleo, Marvell ha buscado ser mejor, y ha desarrollado un chip de tres núcleos llamado Armada 628.

El nuevo procesador está basado en la serie v7 MP de ARM, que contiene dos núcleos dedicados, de 1.5 GHz, más un tercer núcleo, de 624 MHz como un procesador unitario, haciendo de Marvell la primera compañía que lanza semejante monstruo al mercado.

Weile Dai, cofundador de Marvell y vicepresidente de la unidad de negocios de cómputo para consumidores, dijo que el nuevo procesador podría permitir a los dispositivos existentes entregar “video 3D en 1080p y desempeño de gráficas 3D a razón de 200 millones de triángulos por segundo“. Un logro por demás significativo si se piensa que hablamos de un chip de baja potencia para dispositivos móviles.

Dai indicó que Marvell apuesta a un dispositivo de ultra baja potencia, con larga vida para la batería, como son las tablets o los teléfonos inteligentes”. Mientras dos núcleos ya es un estándar, el tercero como un procesador separado, está diseñado para que tenga necesidades de energía ultrabajas. La idea detrás de este diseño es que cuando el sistema no está haciendo nada, o solamente corriendo una aplicación en un solo hilo de ejecución, puede apagar los dos núcleos restantes para ahorrar batería.

Hablando del diseño innovador, el analista de la industria Linley Gwennap dijo: “La arquitectura de tres núcleos de Marvell es una solución única para un problema que se tiene desde hace mucho tiempo – ¿cómo lograr un desempeño para las empresas sin romper el poder limitado de los teléfonos inteligentes, tablets, y otros dispositivos móviles de consumo“.

El diseño incluye seis motores de procesamiento para imágenes en 3 dimensiones, video de HD en 1080p, tanto para codificar como decodificar, audio HD, criptografía por hardware y motores de procesamiento dedicados para fotografías, con soporte integrado para USB 3.0.

No obstante todo esto, Marvell no fue capaz de dar una fecha para liberar su nuevo procesador. Tampoco dio un precio para su chip Armada 628 y dijo que “las muestras existentes”  están actualmente disponibles para los fabricantes OEM.

Fuente: Thinq

Comentarios