Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook, a una semana de reafirmar su lugar en el trono

Project Spartan es el nombre “no oficial” del esfuerzo por parte de Facebook para crear una aplicación para móviles en HTML5. Más que un esfuerzo...

Project Spartan es el nombre “no oficial” del esfuerzo por parte de Facebook para crear una aplicación para móviles en HTML5. Más que un esfuerzo es una realidad y al parecer será la plataforma que consolidará a esta red social como la reina de todas. El día de hoy estuvo disponible tan sólo por unas horas, una página para desarrolladores donde se revela todo sobre este defensor espartano del trono.

El sitio dejó de estar disponible, pero la información contenida ahí no está perdida. TechCrunch subió un lector donde puedes ver el contenido, y lo hemos insertado en este post. Pero también hemos de destacar lo más importante sobre este desarrollo.

Lo primero que se pudo ver en el sitio es que 350 millones de usuarios (de los 700 que maneja Facebook) acceden a la red social a través de un dispositivo móvil, mensualmente. Lo más importante sin duda es que esta aplicación muestra una integración con el sistema operativo móvil de Apple, iOS, y con Android de Google.

El punto de esta aplicación es también tener una plataforma para juegos y aplicación de Facebook dentro de la misma app de la red social, en realidad este sitio es para desarrolladores, pero algunos de los screenshots hablan de cómo funcionará la conexión de una actualización entre la aplicación de terceros y el Timeline.

Originalmente se esperaba que un desarrollo de HTML5 fuera directamente contra Apple y Google, por lo cual no existía una aplicación oficial por ejemplo, de Facebook para el iPad (la tableta más importante de todas). Recientemente se reportó que en el evento de Apple este martes 4 de octubre, Facebook presentará esta aplicación.

De acuerdo a TechCrunch, numerosas fuentes les han dicho que este sitio en efecto contiene las características de la aplicación HTML5 de Facebook o Project Spartan. Probablmente sabremos más de ella el martes, pero lo seguro es que saldrá a la luz la próxima semana. Eso sí, cualquier remodelación a la aplicación de Facebook para iPhone será bienvenida. Una optimización para Android también.

 

Face Book PDF

Comentarios