Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Expresa tus emociones con las nuevas Reacciones de Facebook

Aunque el Like es un fenómeno que ha dominado las redes sociales, a veces no es suficiente para expresarnos. Por eso Facebook ahora creó las...

facebook-reaction-emoji-grid

Aunque el Like es un fenómeno que ha dominado las redes sociales, a veces no es suficiente para expresarnos. Por eso Facebook ahora creó las reacciones, la vida después del Like.

El día de hoy Facebook ya está desplegando a todos sus usuarios esta nueva función llamada Reacciones, que son emociones que puedes utilizar para responder en cualquier publicación de Facebook. Puedes seguir usando el Like, pero también tienes la opción de amor, risa, sorpresa, enojo o tristeza.

Facebook ha estado probando las reacciones en algunas regiones, pero ahora por fin está llegando a todo el mundo en la versión Web, al igual que en los dispositivos móviles.

Es muy sencillo utilizar estas reacciones. En la versión web simplemente coloca el cursor sobre el botón de Like, esto hará que aparezca un pequeño globo donde están los diferentes emoticones que tienes a tu disposición. En la versión de iOS o Android mantén presionado el botón de Like y verás los Emojis que puedes elegir. Esta función apenas se está desplegando a todos los usuarios, así que respiren un poco si todavía no ven estas reacciones en su dispositivo.

Con todas estas nuevas reacciones a nuestra disposición ahora verás tus publicaciones un poco diferente ya que Facebook te mostrará las diferentes reacciones que han utilizado en la publicación y la cantidad de personas que han reaccionado a tu publicación, esto es sumando todas las reacciones, si quieres saber cuántas reacciones en específico tienes puedes darle clic a una de las reacciones y Facebook te mostrará el conteo de las reacciones y el listado de las personas que usó cada Emoji.

Esto también cambia un poco las notificaciones, ya que verás cuando una persona le de Like a una publicación o también aparecerá cuando alguien reaccione de una manera en específico, esto se verá con todo y un pequeño ícono en tu pantalla de notificaciones.

Algo interesante es que solamente puedes elegir una reacción, así que no podrás agregar un Like y un Emoji de amor al mismo tiempo, Facebook elegirá la última reacción que selecciones en una publicación. Estas reacciones están limitadas a las publicaciones, esto todavía no funciona en los comentarios, pero no me sorprendería que en unos meses los comentarios se llenen de Emojis de reacciones.

Algunos dirán que son muy pocas reacciones para todas nuestras emociones, esta es una de las que consideramos que debería de aparecer en Facebook próximamente:

reaction facebook travolta

Fuente: Facebook

Comentarios