Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Experto opina que Windows 8 es una catástrofe

Durante una conferencia de videojuegos en Seattle, Estados Unidos, el importante ejecutivo y creativo de lValve, Gabe Newell dijo haber probado una versión preliminar de...

Durante una conferencia de videojuegos en Seattle, Estados Unidos, el importante ejecutivo y creativo de lValve, Gabe Newell dijo haber probado una versión preliminar de Windows 8 a la que consideró “una catástrofe.” La opinión de Newell se basa en lo abierto que solía ser este sistema operativo y lo restrictivo del nuevo. ¿Qué argumentos tiene este creativo al respecto?

Gran parte del éxito de la plataforma Valve se debe a los sistemas Windows pasados; sin embargo, Gabe Newell es franco al decir que la nueva versión de este OS es algo catastrófico que necesita ser arreglado de inmediato. Actualmente, los esfuerzos de la compañía se han concentrado en llevar esta plataforma de videojuegos a un sistema abierto más estable como Linux. Newell afirma que esta decisión se basa en que, según él, el mercado de las PCs está a punto de desaparecer.

El nuevo sistema de Windows Store de Windows 8 tomará lo mejor del Xbox Live Market para prescindir de servicios externos de videojuegos como Valve, por ejemplo. Newell vaticinó durante una conferencia de prensa en Seattle que “Windows 8 es una catástrofe para todos en el mundo de la PC. Perderemos a uno de los mejores fabricantes de PC que aún existen en el mercado”, afirmó el creativo responsable del servicio de Cloud Gaming, Valve.

Otros detractores de esta opinión consideran que Newell es un fan enojado de Windows que hubiera dicho lo mismo sobre cualquier otra plataforma nueva. Sin embargo, los especialistas del mercado consideran al nuevo Windows 8 como un sistema operativo más restringido y cuadrado que sus antecesores. ¿Quién tendrá razón? Los consumidores finales tendrán la última palabra.

Windows 8 llegará al mercado durante la primera semana de agosto de este año. Y tú, ¿qué piensas hacer cuando salga Windows 8?

Referencias: Destructoid GeekoSystem

Comentarios