Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Europa multará a compañías que tengan contenido terrorista en sus plataformas

Todos los temas relacionados con los terroristas y/o extremistas, deberán ser eliminados de la plataforma en una hora si no quieren ser multados.

Con el fin de evitar que los mensajes extremistas y terroristas se propaguen por las redes sociales, la Unión Europea comenzó a trazar un plan que indica que los contenidos de las plataformas que tengan que ver con este tipo de temas, deben ser borrados de inmediato, si es que no se quieren hacerse de sanciones económicas.

La idea aún se encuentra en forma de borrador, ya que no ha sido aprobada por el Parlamento Europeo, sin embargo se tiene contemplado que esta decisión aplique a compañías como Twitter, Facebook, Telegram y Youtube, donde las noticias y videos se vuelven virales en cuestión de segundos.

Dichas empresas son el principal foco de esta implementación, ya que los legisladores de la UE consideran que no vigilan el contenido que se postea y difunde en sus plataformas, lo que provoca que cualquier persona pueda verlo y ser afectado.

Resultado de imagen para la union europea contra contenido de terroristas

De acuerdo a ello, es que los contenidos de dicha índole deberán ser eliminados de la plataforma en una hora, ya que se considera que la propagación debe ser detenida en los primeros minutos  antes de que se vuelva viral; pues un estudio publicado por Counter Extremist Project, expuso que de marzo a junio de este año, se publicaron cerca de 1,348 videos relacionados con temas terroristas.

Si esta iniciativa tiene una pronta resolución, la Unión Europea verá como uno de sus principales objetivos será cumplido, debido a que se considera que el regular el funcionamiento de las diferentes plataformas, ayudará a cuidar la seguridad de los usuarios.

Reportan resultados con contenido para adultos en algunas búsquedas de Google

Asimismo, se tiene contemplado que esta norma, se podrá sumar a las nuevas regulaciones sobre datos (GDPR), que entraron en vigencia en mayo de este año, las cuales ayudarán a que las personas tengan mayor privacidad mientras navegan en Internet y a que no corran algún riesgo.

Comentarios