Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google se enfrenta a una nueva multa multimillonaria por parte de la Comisión Europea, la cual ha confirmado el día de hoy una nueva sanción a Google por abuso de poder en Android debido a las aplicaciones de la compañía como Gmail, Play Store, Google Duo, etc. Razón por la cual deberá pagar 4,340 millones de euros.

El año pasado la Comisión Europea había impuesto una multa a la compañía dirigida por Sundar Pichai de 2,400 millones de euros por prácticas monopólicas con Android, pero ahora la multa es casi del doble que en el 2017.

Según los comisionados, Google no debería obligar a los usuarios a usar su tienda de aplicaciones, y tampoco debería obligar a los fabricantes a instalar las Google Apps, sin embargo, Google no obliga activamente a instalar sus aplicaciones a los fabricantes en Europa, pero los comisionados mencionan que la empresa si ejerce presión y evita una sana competencia al pedirle a los usuarios que usen los servicios de Google desde la Play Store.

Google debe pagar una multa histórica en Europa por “abusar de sus productos”

Por su parte, Sundar Pichai ha mencionado que la intención de Android es dar más opciones, no menos, y que incluso los usuarios pueden desinstalar cualquier aplicación de su teléfono, algo que es verdad, pero que no es muy sencillo de hacer para la mayoría de los usuarios, sobre todo con aplicaciones como YouTube, Gmail o Google Play Services, pues en este caso se deben obtener permisos de súper usuario.

Sundar Pichai se reunirá con los comisionados europeos para acordar los términos de la sanción, y así poder reducir la cantidad de la multa. Además, la Comisión Europea menciona que Google debe permitir a cada fabricante y operadora que instalen las aplicaciones que ellos decidan.

Lo que llama la atención es que la Comisión Europea no investigue a Apple por las mismas prácticas, pues Apple hace exactamente lo mismo de lo que han acusado a Google, incluso Sundar Pichai argumentó el cómo Android ha sido una forma de competir para Apple en el viejo continente en favor de los usuarios.

Comentarios