No es un secreto para nadie que el e-commerce en México tiene aún un amplio potencial de crecimiento y Etsy no quiere quedarse fuera de esta fiesta de ingresos.

Los números son claros. Según datos de Statista, para el cierre de 2022 se estima que habrá 64 millones de usuarios de e-commerce; mientras que para 2025 se espera que la cifra alcance los 77.9 millones.

El mercado en línea Etsy ya vendió más de 500 millones de dólares este año

La cantidad de personas cada vez mejor relacionadas con las compras en línea se traducen en miles de millones de ingresos que cientos de empresas tanto locales como internacionales quieren conquistar.

En medio de esta competencia, plataformas como Amazon o Mercado Libre ahora se tienen ante sí a un competidor que busca impulsar su crecimiento en el país con la apertura de sus oficinas en territorio nacional.

Hablamos de Etsy, servicio estadounidense que tras un año de establecer una presencia regional en México, ahora anuncia la apertura de sus oficinas en la CDMX.

A decir de Josh Silverman, director ejecutivo de Etsy, hasta el momento la empresa tiene un equipo de casi 130 empleados en el país y con la apertura de sus oficinas en el país buscan refrendar su compromiso así como optimizar sus esquemas de trabajo para entregar una mejor experiencia a los usuarios mexicanos.

La propuesta de Etsy en México

Silverman afirmó «nuestro equipo en México puede hacer una impacto directo en nuestra experiencia de usuario final», al tiempo que detalló, «los equipos de diseño trabajan en una amplia gama de proyectos únicos y gratificantes, desde la construcción personalizada experiencias en nuestras aplicaciones móviles para compradores y vendedores, para respaldar la logística de cumplimiento para nuestros usuarios, para hacer frente a complejos desafíos de infraestructura técnica».

Los planes locales de Etsy para el mercado mexicano se ven desde ahora impulsados por una sociedad firmada a principios de este año con Canasta Rosa, servicio digital que busca impulsar el crecimiento de vendedores y emprendedores independientes en el país.

e-commerce méxico

Etsy entiende que la mejor manera de competir con plataformas de e-commerce es un proceso que comienza teniendo empleados felices y satisfechos.

Es por eso que su nueva oficina en México ubicada en Paseo de la Reforma en CDMX operará bajo su plataforma global Etsy Hub Strategy, misma que apuesta por «enfocar nuestros esfuerzos y recursos en unos pocos ‘centros’ de oficina en regiones centralizadas. Como parte integral de esta estrategia, hemos abierto un Etsy permanente
oficina en la Ciudad de México, que servirá como nuestro centro a medida para continuar creciendo nuestro equipo en la región», según ha dicho la empresa.

Los empleados de esta nueva oficina tendrán esquemas de trabajo híbridos, que les permitirá elegir entre horarios flexibles al trabajar completamente de forma remota o bien completamente desde la oficina física de Etsy.

Con esta apuesta, Etsy busca quedarse con una parte del jugoso y rentable pastel del que servicios como Amazon y Mercado Libre ya disfrutan una interesante rebanada.

En este punto, vale la pena recordar que el comercio electrónico en México alcanzó unvalor de 401.3 mil millones de pesos en 2021, es decir, un 27 por ciento más que el año anterior. Este dato ubica al país dentro del top 5 con mayor crecimiento en e-commerce a nivel mundial, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).