Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estudiantes chinos trabajaron de más en producción de PS4

Estudiantes del Instituto de Tecnología Xi’an en China habrían sido puestos en la línea de producción de PlayStation 4 para cumplir con la demanda inicial...

Estudiantes trabajaron de mas en produccion de PS4Estudiantes del Instituto de Tecnología Xi’an en China habrían sido puestos en la línea de producción de PlayStation 4 para cumplir con la demanda inicial del dispositivo que saldrá a la venta en noviembre. Los jóvenes que laboraron en turnos extra y nocturnos son parte de un internado que les da experiencia laboral, pero en este caso, el trabajo fue excesivo.

La planta de producción encargada del ensamblaje de la consola PlayStation 4 en China es parte de la empresa Foxconn, importante firma que se encarga también de la manufactura de algunos productos de Apple.

Según un reporte del sitio Quartz, los estudiantes fueron amenazados para integrarse a las líneas de ensamblaje del producto en cuestión, pues se les dijo que si no participaban en el programa, no recibirían los créditos necesarios para graduarse del mismo.

Después de que esto fuera reportado, la propia empresa reconoció los hechos. “Después de una investigación interna [Foxconn] determinó que los estudiantes en la fábrica de Yantai fueron asignados con turnos nocturnos y de tiempo extra en violación de las políticas de la compañía”, dice Quartz.

Foxconn afirmó que se tomarían las medidas necesarias para contrarrestar este tipo de maltrato, reforzando las políticas de  no asignar turnos extra para los estudiantes que laboran como internos, aun cuando ellos decidieran participar por su propia voluntad.

Esta misma empresa mantiene programas similares en diferentes plantas para dar a los estudiantes “la oportunidad de ganar experiencia práctica en el trabajo y en el entrenamiento que apoye sus esfuerzos por encontrar empleo después de su graduación”, dijo Foxconn a Quartz.

A pesar de las declaraciones de Foxconn, los resultados prácticos que podría tener el hecho de poner a estudiantes a ensamblar partes o empacar el producto finalizado son dudosos y difícilmente se podrían traducir en experiencia laboral de valor para quienes han concluido estudios especializados.

Foxconn antes se ha visto envuelto en problemas similares cuando se encontró que la empresa había reclutado a menores de edad para fabricar iPads de Apple, lo que mantiene en controversia el trabajo que se hace del otro lado del mundo para ensamblar los dispositivos más deseados por muchas personas en diferentes países.

Referencia: Quartz

 

Comentarios