PlayStation 4 llega el 15 de noviembreEl día de hoy, durante la conferencia de Sony en Gamescom 2013, se anunció finalmente la fecha exacta en que PS4 será lanzado en varios países. También se hicieron más anuncios en torno a los juegos que estarán disponibles para esta consola.

La fecha de lanzamiento del 15 de noviembre corresponde a los Estados Unidos, mientras que para Europa, la consola llegará el 29 de noviembre. También se mencionó que PS4 llegará a 32 países para las fiestas decembrinas.

En un comunicado de prensa, Sony anunció que PlayStation 4 llegará el 29 de noviembre a México y otros países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú.

Según Sony, hasta este momento hay más de un millón de pre órdenes de PS4 en todo el mundo. La consola se puede apartar desde hace unas semanas, y el precio final será de 399 dólares.

En cuento a los juegos, se pudo ver a profundidad la forma como se juega Assasin’s Creed IV Black Flag por medio del control DualSchock 4 o desde un PS Vita. Este título estará disponible desde el lanzamiento de la consola.

PS Vita ahora costará 199 dólares en diversos mercados

PS Vita ahora costará 199 dólares en diversos mercados

Por su parte, se supo que Watch Dogs, otro de los juegos más esperados para PlayStation, tendrá una película, producto del trabajo en conjunto de Ubisoft y Sony Pictures. Otro juego que fue confirmado para PlayStation 4 es Minecraft, título de gran popularidad en PC.

En el escenario se anunció que quienes hayan comprador títulos como Assasin’s Creed IV Black Flag, Battlefiled 4 o Call of Duty: Ghosts  para PS3, podrán cambiar a la versión de PS4 por un precio especial durante “tiempo limitado”. No se dijo si esta medida aplicará para todo el mundo.

Otro anuncio de gran relevancia es que PlayStation Vita reducirá su precio a 199 dólares, ajuste que aparentemente será aplicado en la mayoría de mercados donde se comercializa esta consola portátil. El recorte al costo de PS Vita también aplicará para México, por lo que se podrá adquirir por un precio de 3,999 pesos a partir de esta semana.

Ya que PS Vita puede ser usado para interactuar con PS4, es probable que el recorte de precio haga que más personas quieran comprar ese dispositivo. En cuanto a PlayStation 4, el precio oficial para México será de 7,499 pesos.