Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos son los ganadores de la Copa Imagine 2016

Microsoft organiza cada año una competencia de programación, en la que grupos de estudiantes deben realizar una serie de aplicaciones para poder pasar a la final,...

imaginecup00

Microsoft organiza cada año una competencia de programación, en la que grupos de estudiantes deben realizar una serie de aplicaciones para poder pasar a la final, y una treintena de equipos compite por la Copa Imagine.

Los 35 equipos de estudiantes, quienes ganaron respectivamente sus concursos regionales y nacionales, compitieron por este galardón que ya tiene 14 años de celebrarse y que busca motivar a los estudiantes en una competencia de tecnología y programación. De todos los equipos, se eligieron en las semifinales mundiales a nueve equipos en la categoría de juegos y otros 26 (trece en cada categoría), Innovación y Ciudadanos del mundo, quienes viajaron a Seattle. Los tres equipos que lograron los primeros lugares fueron:

Categoría Juegos:
1er lugar: $50,000 dólares PH21, Tailandia
2do lugar: $10,000 None Developers, Indonesia
3er lugar: $5,000 Tower Up, Brasil

Categoría Innovación:
1er lugar: $50,000 ENTy, Rumania
2do lugar: $10,000 Bit Masters, Sri Lanka
3er lugar: $5,000 HealthX, Estados Unidos

Ciudadanos del mundo:
1er lugar: $50,000 AMANDA, Grecia
2do lugar: $10,000 Night’s Watch, Túnez
3er lugar: $5,000 ImSimu, Hungría

El panel de jueces estuvo conformado por el actor John Boyega, de Star Wars: The Force Awakens; la Dra. Jennifer Tang, miembro del equipo Eyenemia, quien ganó la competencia en el 2014; y el Campeón Kasey, un desarrollador de currículum científico en Microsoft, quienes tuvieron que decidir qué proyectos deberían ser los ganadores.

El equipo PH21, de Tailandia, creó un juego con una línea impredecible y un sistema de juego inusual. El jugador controla a Marza, una mujer misteriosa que ha robado un dispositivo con el que puede ver el futuro y Alpha, una pequeña niña que tiene la capacidad de manipular el tiempo. Los dos personajes deben cooperar para salvare los obstáculos y encontrar la mejor ruta para cada reto que enfrentan.

El equipo AMANDA de Grecia, desarrolló una app de realidad virtual para jugar, que ayuda a combatir el bullying. Pone los usuarios en escenas 3D interactivas, muchas en donde se involucra el bullying, y en donde hay que medir las respuestas y enfocarse en la empatía y la auto-estima. El proyecto fue nombrado por Amanda Todd, una quinceañera de Canadá que hizo un video en donde detalla su experiencia con el bullying, lo cual le llevó a quitarse la vida en el 2012.

imaginecup01

El equipo ENTy de Rumania creó un dispositivo que se pone en las ropas y que mide el balance del oído interno y checa la postura de la espina dorsal en tiempo real. El dispositivo tiene el tamaño de una llave de una puerta y se pone detrás de la cabeza para así detectar problemas en el oído y otros datos que bien podrían ser útiles a los doctores para diagnosticar a los pacientes.

Referencias: Microsoft, Imagine Cup

Comentarios