Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

lector tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito y débito van al alza en el país. Cuatro de cada 10 mexicanos disponen de al menos una tarjeta bancaria, y uno de cada 10 adultos espera contratar una nueva tarjeta de pago, de acuerdo con un estudio elaborado por la Fundación de Estudios Financieros (FUNDEF).

Desafortunadamente el proceso de solicitar y recibir terminales bancarias no siempre es sencillo para los pequeños comercios y profesionales independientes que en ocasiones pierden ventas por no aceptar pagos con tarjeta débito o crédito.

A partir de 2014 comenzaron a popularizarse en México nuevos lectores de tarjeta que se conectan a smartphones y tabletas con acceso a internet para realizar cobros, mediante una aplicación. Clip, iZettle y Señor pago fueron algunas de las primeras opciones en el país.

Su uso es muy sencillo, sólo hay que solicitarlos desde su página de internet y, dependiendo el servicio, las envían a domicilio sin costo, cobran una comisión por cada cobro y los montos recaudados por cada compra van directo a la cuenta de bancaria del comerciante.

Mercado Pago, compañía que pertenece a Mercado Libre, lanzó en días recientes Mercado Pago Point, un dispositivo de procesamiento de pago, diseñado para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y para profesionales independientes, como diseñadores o dentistas.

La nueva opción de Mercado Pago se suma a un mercado ya conformado con por otras alternativas, por ello evaluamos y comparamos las distintas opciones disponibles.

 Mercado Pago PointBillpocketiZettleSr. PagoClip
Comisión Comisión del 3.5% + IVA por cada pago. Comisión del 3.5% + IVA (16% de la comisión)Comisión desde 3.75% hasta 2.75% Comisión del 3.6%, más IVA en meses sin intereses. Comisión del 3.6% más IVA por transacción.
Sistema disponible iOS y Android.iOS y Android.iOS y Android.iOS y Android.iOS y Android.
Costo del dispositivo Precio de $748.20Precio de $700 (incluye IVA y gastos de envío)$499, actualmente gratis por hacer registro. Precio a partir de $449. Precio $500 +IVA, es decir, $580.
Tarjetas que aceptaVisa, MasterCard, Mercado PagoVisa, MasterCard, Carnet
American Express
American Express, Visa o MasterCard American Express, Visa, Master Card, Carnet, CNBV, Banco Ahorro FamsaAmerican Express, Visa, Master Card, Up, Si vale, Carnet, JCB.
Particularidades No necesitan de una cuenta bancaria para comenzar a usarlo. El dinero que reciben queda resguardado en su cuenta de Mercado Pago en “Dinero en Cuenta”La cuenta tiene límites de venta según el tipo de transacciones que realizas. Comisión Inteligente reduce de forma automática con base en tus ventas mensuales, desde 3.75% hasta 2.75% por transacción, más IVA.No necesitas cuenta bancaria, alianza con 28 bancos, tiene su propia tarjeta Sr. PagoOfrece pagos a 3, 6, 9 ó 12 Mensualidades sin Intereses con 17 bancos en México

¿Ya conocías este tipo de dispositivos? ¿Cuál te conviene más a ti?

Referencias: Clip, iZettle, Sr. Pago, Mercado Pago Point, Billpocket

Desde la Red…
Comentarios