Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos fueron los anuncios de Apple en el WWDC

El día de hoy se llevó a cabo el WWDC de Apple, su anual evento para desarrolladores en donde presentaron todas las novedades de Software...

WWDC 2016

El día de hoy se llevó a cabo el WWDC de Apple, su anual evento para desarrolladores en donde presentaron todas las novedades de Software para que todos los desarrolladores lo puedan aprovechar al máximo.

El evento empezó un poco triste con Tim Cook recordando el atentado que acaba de suceder en la ciudad de Orlando este fin de semana, por lo que se guardó un minuto de silencio para recordar este horrible suceso.

Pero ahora veamos todo lo que Apple presentó para sus diferentes productos.

watchOS

watchos3

El Apple watch mejora bastante con muchas funciones nuevas que lo convierten en un reloj inteligente más completo. Incluyendo nuevas carátulas con más opciones de complicaciones, una nueva manera de ver las aplicaciones recientes de tu reloj para cambiar rápidamente, respuestas por medio de garabatos o simplemente dibujando letras en la pantalla y algo muy bueno es la integración de command center en donde se puede tener acceso rápido a las opciones.

La vista previa para desarrolladores ya está disponible y llegará a los dispositivos de los usuarios finales más adelante este año.

tvOS

Screen Shot 2016-06-13 at 3.51.10 PM

El año pasado lanzaron una nueva experiencia de Apple TV con un nuevo control remoto con Siri y toda una nueva manera de interactuar con aplicaciones en la comodidad de tu sala.

Ahora Apple quiere dar más opciones para que simplemente disfrutes tu contenido y no sufras en el proceso. Por eso ahora puedes controlar el Apple TV con tu iPhone con la nueva aplicación de Remote, esto aprovecha todos los sensores del teléfono para poder utilizarlo para búsquedas de Siri al igual que para juegos con la pantalla táctil y los acelerómetros.

Siri también mejora un poco en el Apple TV, con la opción de buscar contenido más fácil por tema y ahora también podrás buscar contenido de YouTube simplemente con la voz, Siri simplemente abrirá la aplicación de YouTube y podrás ver tu contenido de inmediato. Inclusive podrás ver contenido en vivo con simples comandos de voz con el nuevo Live Tune-In, simplemente di qué canal quieres ver y lo podrás ver en vivo sin complicaciones.

Por el bien de los ojos de todos ya hay un nuevo modo oscuro para el Apple TV, pero algo que alegrará a muchos usuarios es la introducción de el Single Sing Up. En lugar de darte de alta con cada uno de los diferentes servicios de paga, simplemente podrás agregar tu proveedor y podrás ver el contenido que tienes en tu plan.

Igual de watchOS, esto llegará en otoño de este año.

macOS Sierra

mac os sierra

Finalmente Mac OS X muere y ahora vivirá macOS, y ahora esta nueva versión del sistema operativo tendrá el nombre de macOS Sierra.

En esta versión del sistema operativo hay funciones muy buenas como la capacidad de compartir cosas copiadas entre dispositivo iOS y la Mac, iCloud Drive ahora sincronizará inclusive tu escritorio para que puedas tener los archivos a la mano en todos lados, Apple quiere que uses el iCloud más para que no tengas que sufrir con poco espacio de almacenamiento y ahora también puedes acomodar en pestañas prácticamente cualquier aplicación.

Algo notorio en esta nueva actualización de la Mac es la introducción de muchas funciones de iOS. Esto incluye Apple Pay que por fin estará compatible en la Web vía Safari y que tu podrás hacer compras verificando tu identidad con la huella digital de tu teléfono.

Screen Shot 2016-06-13 at 12.50.19 PM (2)

Pero lo más importante es la llegada de la asistente virtual favorita de Apple, Siri. En la Mac Siri puede buscar prácticamente cualquier cosa que harías en el iPhone, pero ahora tiene mucho más poder ya que ahora también puede buscar entre los archivos de tu computadora o la web, inclusive estas búsquedas inteligentes las puedes anclar al centro de notificaciones o puedes arrastrar el contenido de las búsquedas de Siri a cualquier aplicación con la que estés trabajando.

La vista previa ya está disponible para los desarrolladores, y para todos aquellos con espíritu aventurare podrán usar el Beta en julio de este año o también podrán esperar a la versión final en otoño de este año.

iOS 10

ios 10

Alguien muy importante en la jugada de Apple es la nueva actualización de iOS que llega a su 10ma versión. Entre las diferentes mejoras ahora supieron integrar 3D Touch a muchos más lugares fuera de las pantallas de aplicaciones.

Ahora al simplemente levantar el teléfono podrás ver las notificaciones y podrás interactuar con estas utilizando 3D Touch para hacer acciones sin tener que abrir la aplicación.

ios

Ahora el panel de control que aparece al deslizar de abajo a arriba hace muchas más cosas. Simplemente desliza a los lados y podrás encontrar el panel de control de música y si deslizas una vez más podrás tener acceso a los controles de HomeKit, de esta manera tienes acceso directo a las luces de tu casa y todo lo que tengas conectado.

En las pantallas principales, en donde se encuentran tus aplicaciones, ahora 3D Touch servirá para una vista previa de la aplicación en la cual podrás ver información básica en pequeños widgets, no solamente accesos directos.

La aplicación de Fotos se vuelve más inteligente, ahora con reconocimiento facial para organizar fotografías y también te ayuda a organizar eventos en Momentos que son videos autogenerados con el estilo de tu elección. Es importante notar que el reconocimiento facial se hace en el dispositivo, así que no hay problemas de privacidad de ese lado.

Apple Music se rediseña completamente, abandonando el extraño diseño anterior y ahora utilizando un diseño mucho más directo e intencional que seguramente hará que la experiencia musical sea mucho más fácil.

Mapas agrega nuevas funciones como paradas a gasolineras o restaurantes, todo el paquete de integración de casa con HomeKit está reunido en una aplicación llamada Home, la aplicación de teléfono ahora soporta llamadas de otros servicios al igual que transcripciones del buzón de voz, y por fin el teclado nativo de iOS ahora soporta multilenguaje por lo que no tendrás que estar cambiando de teclado cada que cambies de conversación, esto claro incluye ahora sugerencias de Emojis.

home kit

Aunque en iOS 10 Siri es más inteligente, ahora dará un poco de miedo ya que ahora podrás hacer pagos directamente con comandos de Siri, quizá traspasaste miles de dólares a otra persona sin saberlo.

El principal en iOS 10 fueron los mensajes. Aunque en otros lugares no se usa mucho, la comunicación por iMessage en Estados Unidos es muy fuerte y ahora Apple quiere fomentar más el uso de esta aplicación con muchas mejoras a su aplicación de Mensajes.

Agregaron un montón de pequeños detalles como los mensajes que son únicamente Emojis ahora se muestran 3 veces más grandes y las ligas que agregues a la conversación ahora muestran una vista previa en imágenes o video dependiendo del caso.

emojis

Todo se volvió más interesante cuando introdujeron la conversión de texto a Emoji, al escribir un mensaje, simplemente puedes tocar un botón y podrás ver en color amarillo las palabras que puedes cambiar por Emojis, es una manera muy divertida de escribir. Y no es solamente el texto el que se puede animar, las burbujas de conversación cobran vida con los Bubble Effects, dependiendo del tipo de mensaje que envíes puedes agregar diferentes animaciones, o inclusive si quieres enviar un mensaje un poco más misterioso lo puedes enviar escondido y la persona que recibe el mensaje tendrá que pasar su dedo encima para ver el contenido. Mensajes escritos a mano, dibujos de Digital Touch, efectos de pantalla completa, ya es toda una fiesta dentro de la aplicación de Mensajes de iOS.

ios messages

Esas fueron las principales mejoras de iOS 10 que llegará al público en otoño de este año.

Swift Playground

Algo muy importante en la conferencia de este año es que ahora Tim Cook quiere hacer que todo el mundo programe. Para eso lanzaron una aplicación llamada Swift Playground para el iPad en donde niños podrán aprender a utilizar este lenguaje de programación para programar prácticamente lo que sea.

Lo que faltó

Se esperaba mucho una actualización de la MacBook Pro. Tiene muchos años sin un cambio radical de diseño, se rumoraba la incorporación de una pantalla OLED en el teclado y puertos USB C, pero Apple no habló en lo absoluto sobre hardware.

Siri se abre a los desarrolladores, pero muy poco. Si, Siri puede hacer más cosas este año, pero muchos esperaban un competidor del Amazon Echo y del Google Home. Muchos querían a Siri dentro de sus casas, pero por ahora no saldrá de los dispositivos iOS ni de las computadoras.

 

Comentarios