Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto fue lo más destacado en Wikipedia durante 2015

Al igual que muchas otras compañías, Wikipedia también ha dado a conocer las historias más destacadas que se publicaron durante 2015 en su sitio por...

Al igual que muchas otras compañías, Wikipedia también ha dado a conocer las historias más destacadas que se publicaron durante 2015 en su sitio por medio de un video en su canal oficial de YouTube.

En este clip, con música de Antonio Vivaldi de fondo y cuya edición estuvo a cargo de la fundación Wikimedia con inspiración en la película de El Quinto Elemento, la enciclopedia más grande de Internet hizo un repaso por los artículos más importantes del año, como por ejemplo el descubrimiento de agua en Marte.

El video también destaca la histórica llegada a Plutón, los lamentables ataques a la sede de Charlie Hebdo y en la Universidad de Garissa, y dedica varios segundos para destacar eventos relacionados con la política y el mundo del cine y la literatura, además de repasar algunas de las catástrofes naturales más importantes del año, como el terremoto de Nepal del pasado mes de abril o las inundaciones de Tiflis.

Ésta es la segunda vez que Wikipedia publica un video resumiendo el año, ya que en 2014 también hizo algo similar, aunque en el de este año, el clip tiene una duración un poco más extensa, ya que en este 2015 sucedieron toda clase de cosas en nuestro planeta y fuera de éste.

Comentarios