Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto es lo que Facebook nos podría mostrar en su evento anual F8

El día de mañana Facebook llevará a cabo su evento para desarrolladores, el F8. Siendo una empresa que está dedicada en mayor parte al software,...

facebook f8

El día de mañana Facebook llevará a cabo su evento para desarrolladores, el F8. Siendo una empresa que está dedicada en mayor parte al software, con la excepción de Oculus, este evento es el evento más importante para la empresa ya que podremos ver un poco del futuro de la plataforma.

Los principales productos de la empresa son Facebook, WhatsApp, Messenger, Instagram y Oculus. Aunque Facebook y WhatsApp tienen una cantidad enorme de usuarios, lo más probable es que se enfoquen más en todo el potencial que tiene Messenger.

Bots en Messenger

El año pasado se mostró como Messenger se convierte en toda una plataforma por separado en la que pueden existir otras aplicaciones en conjunto como GIPHY (que ya después se incluyó de manera nativa en el servicio de mensajería).

Ahora Facebook llevará a Messenger al siguiente nievel con la inclusión de bots. Facebook colocó a Messenger como una plataforma abierta que cualquier desarrollador puede aprovechar y ahora se podrá integrar aún más con la capacidad de crear un bot que interactúe con los usuarios de manera automática con simples comandos de texto del usuario.

facebook-chat-uber

Esto abre las puertas a muchos desarrolladores de estar presentes en una aplicación con más de 900 millones de usuarios, ya que de esta manera los usuarios pueden hacer uso de la tecnología de ciertas aplicaciones sin la necesidad de descargar o siquiera abrir una aplicación adicional, ya que todo se lleva a cabo dentro de Messenger. Esto podría ser una gran fuente de ingreso para Facebook, ya que esto podría generar muchas transacciones con dinero real.

Esta es una aproximación muy similar a la integración de Skype con bots que anunció Microsoft durante Build. Esto podría funcionar con Uber, servicios de comida, órdenes de compra o cualquier interacción simple que funcionaba anteriormente por medio de un app o por medio de un cajero.

En vivo

Por el otro lado también está una función que está muy de moda en Facebook y son las transmisiones en vivo. Empezaron con algunas páginas verificadas y ahora cualquier usuario puede realizar su propia transmisión por medio de la aplicación.

live-press-image

Esta nueva función es una competencia a todos los servicios de video en vivo como Periscope, Meerkat, YouNow, etc y ahora tendremos que ver si se abriran las puertas a más opciones de contenido en vivo ya que actualmente las transmisiones están limitadas a los celulares y la aplicación de Facebook, pero no me sorprendería si se empieza a transmitir desde otras aplicaciones para publicar vía Facebook. Podría casi asegurar que MSQRD se podría ver involucrado en esto.

Jarvis

Otro proyecto interesante que no es de Facebook, sino del mismo Mark Zuckerberg. Cuando tuvo a su bebé mencionó que empezaría el desarrollo de su propio Jarvis, una inteligencia artificial suficientemente compleja para que le ayudará a hacer comandos básicos en el hogar. Desde entonces Zuckerberg no ha dicho nada al respecto, pero quizá podamos ver a Jarvis en acción durante el evento.

Estos son los principales proyectos que conocemos de Facebook, quizá podramos encontrar sorpresas como la integración de Facebook con la realidad virtual, pero ahora no queda más que esperar a mañana para saber todas las novedades de esta red social y todas estas nuevas empresas que están bajo el dominio de Facebook.

Fuentes: Mashable, WSJ

Comentarios