Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto es lo nuevo de Oculus y Facebook en realidad virtual

Oculus quiere revolucionar la industria de la realidad virtual con sus nuevas gafas económicas.

El día de hoy Facebook ha realizado una conferencia de prensa para mostrar nueva tecnología y avances en la realidad virtual, donde el centro de la atención ha estado en Oculus y sus nuevas gafas accesibles “Oculus Go”, así como en los nuevos estados en 3D para Facebook a los que la compañía ha denominado “3D Post”

Oculus Go

Comenzando con Oculus, recordemos que hace unos meses había surgido un rumor acerca de un nuevo visor de realidad virtual de la marca el cual tendría un precio bastante accesible para el público en general, y que además estaría construido por Xiaomi.

A pesar de que aquel proyecto llevaba por nombre “Oculus Pacific”, el día de hoy se han presentado las nuevas gafas Oculus Go, que aunque no se ha mencionado si están construidas por Xiaomi, son las primeras de la marca en funcionar sin teléfono y computadora y además tienen un precio bastante llamativo.

Para tener una idea clara de lo que cuesta tener unas gafas de realidad virtual, Oculus vende sus productos aproximadamente en 800 dólares, es decir, unos $24,000 MXN, y opciones como las Galaxy Gear o Google Daydream requieren un smartphone de gama alta para funcionar, por lo que el precio a gastar es muy similar al de unas Oculus Rift, además, si los visores requieres de una computadora para funcionar, debe ser muy potente para soportar toda la carga de trabajo que requiere esta tecnología, por lo que los precios suelen ser desorbitantes.

Cofundador de Oculus Rift abandona Facebook

La ventaja de Oculus Go, es que además de prescindir del teléfono o computadora, cuestan $199 dólares, es decir, unos $3,725 MXN.

Oculus denomina estas nuevas gafas como “Standalone VR”, y la marca las categoriza en un punto medio entre la experiencia de realidad con teléfonos y computadoras, sin embargo se han reservado muchos detalles de su funcionamiento para cuando se acerque el día de su lanzamiento.

Las Oculus Go o Standalone VR, tendrán una pantalla LCD con una resolución de 2560 x 1440, dos altavoces en la correa para prescindir de los auriculares y un mando de control inalámbrico.

De igual manera, Facebook ha anunciado que serán compatibles con todas las aplicaciones que están disponibles para las Galaxy Gear VR y se pondrán en venta  principios del siguiente año.

Oculus Go

3D Post

Siguiendo con el tema de la realidad virtual, Facebook también ha preparado algunas novedades para su red social, con la cual pretende que los usuarios puedan publicar estados con imágenes en 3D.

Facebook invertirá mil millones de dólares en un nuevo centro de datos

3D Post es la nueva función de Facebook que estará disponible desde la web o aplicación y no necesitará ningún tipo de hardware adicional para poder funcionar, ya que con una API, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg permitirá que los desarrolladores puedan compartir sus creaciones en 3D desde la red social, siempre y cuando se hayan utilizado las herramientas de creación de Oculus o Facebook Spaces VR.

Los usuarios tendrán la posibilidad de arrastrar, rotar, ampliar o reducir las imágenes en 3D y compartirlas como un nuevo estado dentro de su perfil. La opción estará disponible muy pronto, y aunque no es una función revolucionaria o necesaria, sí será de entretenimiento para los millones de usuarios de la red social.

Comentarios