Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esto deberá pagar Apple por perder juicio de patente

Un jurado federal en Texas ordenó el viernes pasado a Apple a pagar más de 302 millones de dólares en daños por usar sin permiso...

Un jurado federal en Texas ordenó el viernes pasado a Apple a pagar más de 302 millones de dólares en daños por usar sin permiso la tecnología de seguridad en Internet patentada por VirnetX Holding Corp., que se incluyen en la aplicación de video que usa Apple en FaceTime.

El veredicto llegó después de iniciarse un nuevo juicio en Tyler, Texas, en donde el juez, Robert Schroeder, declaró en agosto la victoria por 625.6 millones de dólares de VirnetX sobre Apple en un juicio previo porque, dijo el jurado, el caso había sido muy confuso.

VirnetX y Apple han estado peleando en lo que se refiere a patentes por años. El caso empezó en 2010 cuando VirnetX, un licenciatario de patentes de Nevada, puso una demanda en la Corte Federal del Distrito Este de Texas contra la empresa de la manzana, diciendo que cuatro de sus patentes para redes seguras, conocidas como redes virtuales privadas, habían sido usadas por Apple sin permiso.

Un jurado en 2012 falló en favor de VirnetX, dándoles 368.2 millones de dólares, pero la Corte de Apelaciones del Circuito federal en Washington, rechazó en parte el veredicto diciendo que hubo problemas sobre cómo en el juicio se calcularon los daños.

Pero en una nueva demanda, VirnetX combinó dos de ellas y en febrero pasado un jurado llegó con una nueva sentencia contra Apple, ahora por 625.6 millones, uno de los casos más altos en lo que se refiere al tema de las patentes. Sin embargo, Schroeder echó para atrás ese resultado diciendo que las referencias repetidas en el caso anterior había confundido al jurado y que esto era injusto para Apple.

En este último juicio, el jurado tuvo que determinar los daños a las dos patentes de VirnetX que Apple había violado y determinó que el costo era de unos 302.4 millones de dólares, lo que está acorde con lo que VirnetX estaba demandando.

La vocera de Apple, Rachel Tulley declinó hacer algún comentario. Un abogado de VirnetX tampoco pudo ser entrevistado para que diese alguna información. No obstante esto, de acuerdo a los documentos de la corte, Apple puede enfrentar otro juicio sobre la violación de las patentes, el cual podría llevarlos a penas más altas si perdiese ese nuevo juicio.

Referencias:

Reuters 

Comentarios