Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este Nissan Leaf brilla en la oscuridad gracias a pintura orgánica

Nissan ha venido utilizando su modelo eléctrico Leaf como la base para distintos conceptos. No sólo se trata de uno de los primeros autos con...

Este Nissan Leaf brilla en la oscuridad gracias a pintura orgánicaNissan ha venido utilizando su modelo eléctrico Leaf como la base para distintos conceptos. No sólo se trata de uno de los primeros autos con motor eléctrico en haberse puesto a disposición del consumidor, sino que también se ha utilizado en un sistema de manejo automático, y ahora se incorpora una versión que brilla en la oscuridad.

La compañía japonesa indica que la pintura en el automóvil en cuestión fue obtenida a través de Hamish Scott, quien desarrolló este material “completamente orgánico” usando aluminato de estroncio, un producto natural que es “sólido, inodoro y química y biológicamente inerte”, dice la empresa.

nissan leaf brilla oscuridad

Con esta cubierta, el auto puede permanecer brillando por 8 a 10 horas y durar hasta 25 años con el mismo efecto; la energía que acumula para poder brillar de noche se obtiene a través de los rayos UV durante el día. Nissan indica que aún no tiene planes de comercializar este modelo de auto, por lo que se trata de una pieza única.

A pesar de que no esté en los planes, un auto que se ilumine de esta manera podría ser de gran ayuda en los caminos, pues incrementaría la percepción del vehículo para evitar accidentes, además, sería una alternativa interesante para los clientes que estén buscando algo diferente para sus vehículos.

Adicionalmente, Nissan indicó que el uso cotidiano de Leaf ha dejado ahorros importantes a los más de 7,500 propietarios de este auto en Reino Unido. Destaca el hecho de que muchos de ellos han instalado paneles solares en su hogar para cargar su auto durante la noche completamente gratis y aprovechar la energía extra en su consumo diario, lo cual ha reducido su cuenta eléctrica.

Referencia: Nissan

Comentarios