Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este estudio demuestra los niveles de misoginia en redes sociales

Políticos laboristas, conservadores y liberal demócratas se reunirán para una campaña nacional en Reino Unido con el fin de acabar con la misoginia en línea,...

Políticos laboristas, conservadores y liberal demócratas se reunirán para una campaña nacional en Reino Unido con el fin de acabar con la misoginia en línea, después de que un nuevo estudio revelara la magnitud de los abusos dirigidos a las mujeres en las redes sociales.

Facebook expresó su apoyo a la campaña, pero reconoció que no siempre elimina todos los comentarios misóginos. Para coincidir con su lanzamiento, el proyecto ha dado a conocer los resultados de una investigación hecha por la firma Demos en donde se revela la enorme escala de la misoginia en medios de comunicación social.

El estudio monitoreó el uso de las palabras “slut” (puta) y “whore” (ramera) en usuarios de Twitter de Reino Unido durante las tres semanas que concluyeron el pasado 1 de abril. Se encontró que 6,500 individuos fueron blanco de 10,000 tuits agresivos y misóginos en ese periodo.

De forma internacional, más de 200,000 tuits agresivos usando las mismas palabras fueron enviados a 80,000 personas en el mismo lapso de tiempo y de acuerdo con el estudio, más de la mitad de los agresores eran mujeres.

La consulta lleva por nombre Reclaim the Internet (Reclamar el Internet) y se realizará en la Cámara de los Comunes de Reino Unido. Cooper está solicitando contribuciones de individuos, organizaciones, empresarios, sindicalistas, víctimas, policía y empresas de tecnología y además de ella, también harán acto de presencia sindicatos y grupos de mujeres, así como representantes de Facebook y Twitter.

Cooper también dijo que se inspiró, para crear este llamado, en un movimiento nocturno de la década de los 70, en donde mujeres organizaron protestas en las calles exigiendo medidas contra el acoso, la intimidación y la violencia.

“Para algunas personas, el acoso en línea, la intimidación, la misoginia, el racismo o la homofobia pueden llegar a envenenar Internet y les impiden hablar. Tenemos responsabilidades como ciudadanos en línea para asegurarnos de que el Internet es un espacio seguro”, dijo Cooper.

Los contribuidores ofrecerán ideas en cinco áreas diferentes: el papel de la policía y los fiscales, el papel de las organizaciones y los empleadores, la responsabilidad de las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, el papel de los individuos en la sociedad para hacer frente a los trolls y apoyar a las víctimas, y la capacitación y la educación de generaciones venideras.

Referencias: Demos, BBC, Independent

Comentarios