Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este comercial de Apple muestra cómo hacer hip-hop con un iPad

Apple recurrentemente lanza comerciales de sus dispositivos, pero en los últimos meses ha cambiado mucho su estilo. Desde los spots donde se usa el fondo...

Este comercial de Apple muestra cómo hacer hip-hop con un iPadApple recurrentemente lanza comerciales de sus dispositivos, pero en los últimos meses ha cambiado mucho su estilo. Desde los spots donde se usa el fondo blanco y la voz en off hasta los que narran historias, la compañía suele enfocarse a diferentes tipos de clientes, pero pocas veces dirige su atención completamente a los músicos.

Con motivo de la premiación 57 de los Grammys que sucedió el domingo pasado, Apple introdujo un comercial en el que aparece la cantante y rapera Ellinor Olovsdotter, conocida también como Elliphant. Ella muestra cómo es que supuestamente utiliza la tableta de la marca de la manzana durante su proceso creativo.

https://www.youtube.com/watch?v=IkWlxuGxxJg

Mientras que el comercial puede ser lo que más personas verán de esta nueva campaña, Apple también creó una página dentro de su sitio web en la que narra a detalle cómo fue el acercamiento con Elliphant y la creación del clip, todo a través del iPad Air 2 y apps disponibles para la misma.

Por ejemplo, se menciona que la cantante inicia el proceso creativo con GarageBand y el micrófono Apogee Mic, mientras que el productor hizo un remix de la canción en el comercial a través de las apps iMPC Pro y NanoStudio. Finalmente, el director del filme corto utilizó la cámara de iPad Air 2 con la app Manual Camera.

Claramente el comercial promociona la tableta en un escenario práctico al que muchos aspirantes a músicos famosos quisieran unirse, pues en el comercial se hace ver el proceso musical como algo completamente sencillo, y supuestamente lo es mucho más si se tiene un iPad.

Desde luego, esa es la perspectiva de Apple, pues las herramientas tecnológicas para realizar proyectos no están limitados a un producto de esta compañía. De cualquier forma, cada usuario tiene la libertad de elegir y explorar lo que funciona mejor para hacer una tarea.

Referencia: Apple

Comentarios