Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estados Unidos podría solicitar contraseñas de redes sociales a visitantes

Tal vez estemos viviendo uno de los momentos más complejos a nivel global con Trump al frente de la Casa Blanca, el presidente del vecino...

Tal vez estemos viviendo uno de los momentos más complejos a nivel global con Trump al frente de la Casa Blanca, el presidente del vecino del norte lleva menos de un mes en el poder y ya es el mandatario con la aprobación más baja en la historia reciente del país.

Aunado a esto, su toma de decisiones y de políticas migratorias racistas, misóginas y antiglobales han hecho que la mayoría de los países le den la espalda en sus propuestas.

Adicionalmente, las tensiones podrían escalar aún más luego de que el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ha informado al congreso de Estado Unidos que están considerando solicitar las credenciales de redes sociales a todos aquellos refugiados y solicitantes de VISA de los siete países musulmanes más grandes con mayor presencia en el territorio americano. Los países a los cuales se refieren en el comunicado son Siria, Iraq, Irán, Somalía, Sudán, Libia y Yemen.

Hace algunos días se daba la noticia de que había sido deportada una estudiante mexicana que radicaba en Los Ángeles y que estaba cursando estudios en esta ciudad. La deportación se dió luego de que los oficiales de migración le pidieron tener acceso a su dispositivo móvil a lo cual ella accedió. Aunque finalmente fue deportada de manera “voluntaria”.

La finalidad de tener acceso a redes sociales según el Departamento de Seguridad Nacional es para asegurarse de donde viene el dinero que se introduce a Estados Unidos, además de saber si la persona que está ingresando pertenece a algún grupo terrorista en alguno de los países antes mencionados.

En el mandato del Ex Presidente Obama se había considerado implementar esta política sin embargo nunca fue aprobada, la idea era solicitar de igual forma los usuarios y contraseñas de los turistas que quisieran entrar en territorio estadounidense.

El secretario Kelly, mencionó que también se está analizando la posibilidad de agregar otros programas de migración como el ESTA (Electronic System for Travel Authorization) el cual consta de un permiso para residir en el territorio por un plazo de hasta noventa días sin la necesidad de VISA.

Varias de las compañía de tecnología ya han hecho pública su postura acerca de estas políticas migratorias llevándola antes un juez federal o pidiendo a todos sus trabajadores que regresen lo antes posible a territorio americano. A su vez un juez federal ha bloqueado la iniciativa de no dejar entrar a los inmigrantes propuesta por Donald Trump.

Referencia: ArsTechnica, NBC News

Comentarios