Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony presenta el sensor fotográfico más impresionante hasta ahora

Sony es mundialmente conocido por la mayoría de sus productos electrónicos como televisores, teléfonos, estéreos y cámaras. Sin embargo, una de las cosas que mejor...

Sony es mundialmente conocido por la mayoría de sus productos electrónicos como televisores, teléfonos, estéreos y cámaras. Sin embargo, una de las cosas que mejor hace son los sensores fotográficos que incluyen sus cámaras digitales y gran parte de los smartphones en el mercado.

No es casualidad que las tres mejores cámaras en un teléfono hoy en día  hayan sido fabricados por Sony, en concreto las del iPhone 7 Plus, el Google Pixel y el Galaxy S7 Edge. Y ahora, la compañía ha puesto todos sus esfuerzos en un nuevo sensor que dejaría a estas tres cámaras juntas en ridículo, incluso superando la de la Sony RX 100 V.

El nuevo sensor Exmor CMOS de Sony está constituido por tres capas que integran un chip de memoria DRAM (Memoria Dinámica de Acceso Aleatorio o RAM Dinámica) de alta capacidad, volviendo el sensor cuatro veces más rápido que cualquier otro fabricado hasta ahora.

La gran virtud de este nuevo sensor es su alta capacidad para grabar videos en FullHD en cámara lenta como nunca antes lo habías visto, ya que puede capturar hasta 1000 fotogramas por segundo, cuando las cámaras de los teléfonos solo son capaces de hacerlo hasta los 240 fotogramas por segundo. Incluso la Sony RX 100 V solo puede alcanzar a grabar hasta 960 fps, y hablamos de una cámara digital de grado profesional.

Aquí un ejemplo de lo que puede hacer:

El sensor también puede capturar imágenes de hasta 19.3 megapixeles con una velocidad de captura de 1/120 por segundo. Y gracias a la velocidad del sensor se logra reducir la distorsión del plano focal donde la mayoría de los sensores de ahora capturan de 1/30 por segundo.

Aquí otro ejemplo:

Sony ha mencionado que este nuevo sensor será lanzado para smartphones, pero seguramente comenzaremos a verlo a finales de este año o comienzos del 2018, por lo que podría ser el Google Pixel 2 el primer equipo en incorporarlo, habrá que esperar para conocer a fondo los planes de ambas compañías.

Referencias: The Verge, Android Central

Comentarios