Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta tecnología inspirada en Batman hace que tu teléfono sienta

Apple llamó la atención de toda la industria tecnológica con el uso de la presión con su tecnología 3D Touch. Pero ¿Qué pasaría si no...

ForcePhone

Apple llamó la atención de toda la industria tecnológica con el uso de la presión con su tecnología 3D Touch. Pero ¿Qué pasaría si no detectara únicamente la pantalla y tu teléfono pudiera sentir la presión en todos lados?

Esta es la idea detrás de ForcePhone, una tecnología inspirada en las películas de Batman que hace que cualquier teléfono pueda sentir la presión en la pantalla.

Este proyecto se está llevando a cabo por la Universidad de Michigan en donde ingenieros hacen uso del hardware existente en nuestros teléfonos para detectar la presión.

Con el uso de este software puedes recrear algunas de las funciones de 3D Touch por medio de la pantalla, pero abre a muchas más formas de interacción con el teléfono completo ya que puede detectar la presión que ejerces al sostener el teléfono.

Simplemente aprieta tu teléfono y podrás ejecutar acciones. Un ejemplo que ponen en el video es una navegación por medio de apretones: aprieta una vez el teléfono para ir adelante o puedes apretar dos veces para ir hacia atrás.

ForcePhone funciona con cualquier teléfono actual, simplemente utiliza la bocina y el micrófono de tu dispositivo. El teléfono emite un sonido a un tono completamente inescuchable por el humano pero el micrófono si lo puede detectar. Al momento que tomas el teléfono o al momento de hacer acciones como cambiar la forma y presión que sostienes tu teléfono esto cambia el tono emitido por el teléfono y el micrófono lo capta como un comando.

Por si no lo recuerdan, esto es algo muy similar a la tecnología que usa Batman en la película de El Caballero de la Noche en donde utilizan tonos ultrasónicos de toda la ciudad para poder detectar todo a su alrededor. Esta idea fue la que inspiró este proyecto.

dark-knight

Esto abre la puerta a muchas más interacciones que se pueden aprovechar en los celulares que ya tenemos con nosotros. Inclusive podría ser muy útil para acciones discretas como accionar una llamada de emergencia.

La tecnología ForcePhone sigue en desarrollo por la Universidad de Michigan, pero sería muy interesante si un fabricante adquiere este tipo de tecnología para sacarle más jugo a nuestros teléfonos.

Fuente: YouTube, Gizmodo

Comentarios