Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta Inteligencia Artificial de Microsoft agrega descripciones a tus fotos

Microsoft quiere llevar su tecnología al siguiente nivel, haciéndola capaz de detectar lo que hay en el ambiente, o en este caso, lo que hay...

captionbot

Microsoft quiere llevar su tecnología al siguiente nivel, haciéndola capaz de detectar lo que hay en el ambiente, o en este caso, lo que hay en una foto.

Esto es lo que hace el nuevo CaptionBot, el nuevo programa de inteligencia artificial de Microsoft que intenta describir lo que está pasando en cualquier fotografía.

La página es muy sencilla, simplemente ingresas una fotografía al sistema y la mandas a procesar, el sitio después regresa un título intentando describir lo que hay en la fotografía. Puede detectar objetos, lugares, personas y hasta la emoción expresada por el rostro de la persona.

Aunque parezca magia negra, Microsoft utiliza 3 sistemas al mismo tiempo para intentar descifrar tu imagen. El primero es el API de la visión por la computadora que se encarga de detectar objetos, personas e incluso calcular la edad; el segundo es el API de emociones, esto detecta los rostros de personas e intuye la emoción que domina en su expresión facial. Por último, esta imagen también pasa por la detección de imágenes de Bing, la cual ayuda a detectar más objetos o personas en específico.

Con todos estos procesos, Microsoft logra crear un título para tu imagen. En ocasiones sí es bastante preciso con la descripción, pero también hay veces en la que se vuelve muy gracioso con lo ridículo que son algunos de sus títulos.

Esto sí es una persona con un celular en la mano y se ve serio. Muy correcta la predicción.

Estos no son dos girafas en un área con reja…

Este es otro de los tantos experimentos que Microsoft está haciendo con sus servicios cognitivos, como la página para adivinar la edad y el sexo, detectar la emoción de un rostro, e incluso detectar qué raza de perro eres según tu rostro.

Con todos estos sitios, Microsoft intenta empujar más el uso de estas plataformas que, durante el último Build, demostraron ser una herramienta muy poderosa. Sólo falta que se convierta en un producto útil y no simplemente un pequeño juego.

Comentarios