Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta aplicación graba la pantalla de tu teléfono Android sin que lo sepas

La Universidad de Northeastern en Massachusetts encontró una aplicación para Android que graba la pantalla del teléfono sin consentimiento del usuario.

El día de ayer compartimos con ustedes el estudio de la Northeastern University de Massachusetts donde se demostraba que tu teléfono no te estaba escuchando o mandando audios a otros servidores sin tu consentimiento, esto después de que un periodista mencionó que su teléfono lo escuchaba, situación que levantó el interés de la Universidad, y la preocupación por la privacidad de muchos usuarios.

Bueno, pues el resultado ya lo sabemos, nuestros teléfonos no nos están escuchando, sin embargo, hay investigadores que han mencionado que el estudio podría mejorar, pues es difícil asegurar que así sea con la cantidad de pruebas que se hicieron.

¿Tu teléfono te está escuchando? Científicos pasan un año obteniendo la respuesta

Sin embargo, los investigadores de la Universidad descubrieron algo interesante, pues una de las aplicaciones que se usaron para el estudió demostró que grababa la pantalla del teléfono sin notificarlo al usuario.

Se trata de GoPuff, una aplicación para realizar pedidos de comida desde casa. El problema es que una vez que ejecutamos la aplicación comienza a grabar la pantalla de nuestro smartphone, además de que envía este video a otro dominio, que es el de una empresa de análisis en el manejo de apps para mejorar la experiencia llamada Appsee.

Según los investigadores, esta aplicación graba la pantalla aunque el usuario no dé el permiso para hacerlo, al igual que envía el código postal del usuario a Appsee. El inconveniente de esta práctica, es que Appsee podría ver información sensible mostrada en las notificaciones, situación que no debería suceder con ninguna aplicación.

Este problema ya fue reportado a Google, quien se encuentra estudiando el caso, además de que con Android P este tipo de problemas terminarán, pues el sistema te notificará cuando una aplicación quiera grabar la pantalla de tu smartphone sin tu consentimiento, o bien, cuando quiera activar la cámara para espiarte.

Comentarios