Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es tiempo de Aldea Digital Telcel 4G LTE-Infinitum

Este viernes 10 de julio dan inicio de manera oficial 17 días llenos de tecnología, ya que comienza la edición 2015 de Aldea Digital, el...

Aldea

Este viernes 10 de julio dan inicio de manera oficial 17 días llenos de tecnología, ya que comienza la edición 2015 de Aldea Digital, el evento más grande de México y Latinoamérica que reúne a especialistas en la materia para hablar de las actuales tendencias, del futuro y de cómo es que la tecnología está cambiando las vidas de las personas.

Aldea Digital Telcel 4G LTE-Infinitum se lleva a cabo del 10 al 26 de junio en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México y contará con la presencia de más de 50 conferencistas de 20 países del mundo, entre los que destacan Erick Lander, especialista en medicina y estudioso del genoma humano en el MIT, Michio Kaku, quien revolucionó la teoría de las cuerdas, Steve Wozniak, cofundador de Apple y una de las personalidades más destacadas en el mundo de la tecnología y Javier Matuk, líder de opinión en el sector tecnológico, fundador de unocero.com y quien hablará del Internet de las Cosas, el domingo 12 de julio a las 17:00hrs.

Además de las conferencias, Aldea Digital 2015 cuenta con más de 30 talleres de aprendizaje digital, como para iniciar un negocio desde Internet, estrategias de contenido digital, animación o de programación con un Arduino.

Uno de los aspectos que más llama la atención de los asistentes a Aldea Digital es la velocidad de conexión a la que tienen acceso, y es que cuenta con una conexión a Internet de 100 Gigabits y a la cual se pueden conectar tanto de manera inalámbrica, con sus propios dispositivos móviles, o con las más de 1,200 computadoras y 100 tabletas que Telmex y Telcel tienen a disposición de los asistentes.

Dentro de los más de 20 mil metros cuadrados que tendrá Aldea Digital 2015 podrás encontrar más de 25 aulas en donde se estarán impartiendo actividades de manera constante, habrá espacios para disfrutar de stands de Microsoft, Play Station, la Fórmula 1 o para conocer servicios como Claro Video.

Mapa_aldea

Aldea Geek

Si buscas algo mucho más “clavado” tecnológicamente hablando, en el Telmex Hub, ubicado en Isabel La Católica 51, colonia Centro y a unas calles de Aldea Digital, la UNAM, Microsoft o Facebook impartirán talleres y actividades.

Estas son las actividades que habrá disponibles:

Herramientas de Microsoft en la Nube

Días: 12, 13, 14 y 15 de Julio

Hora: 10:00 – 19:00 horas

Impartido por: Microsoft Openness

Batalla de código

Días: 18 y 19 julio

Hora: 10:00 – 20:00 horas

Impartido por: Mobile UNAM

Programación de Drones

Días: 20, 21 y 22 julio

Hora: 16:00 – 19:00 horas

Impartido por: Tecnavix

Facebook: taller para desarrolladores

Días: 23 de julio

Hora: 15:30 – 16:30 horas

Impartido por: Facebook

Facebook Hackathon

Del 23 de julio 17:00 al 24 de julio 17:00 horas

Impartido por: Facebook

Todas las actividades son gratuitas, sólo hay que tomar en cuenta que el cupo es limitado y por lo tanto es necesario registrarse con el fin de agilizar el acceso. Regístrate aquí.

Comentarios