Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es oficial: vuelve el menú Inicio a Windows

Ante la petición de miles de usuarios que no estaban satisfechos con la apariencia actual de Windows 8 y su menú con mosaicos de colores,...

Es oficial: vuelve el menú Inicio a WindowsAnte la petición de miles de usuarios que no estaban satisfechos con la apariencia actual de Windows 8 y su menú con mosaicos de colores, el gigante del software decidió actuar a favor de sus clientes y traer de vuelta la tradicional barra que se abre desde la parte inferior izquierda de la pantalla.

Microsoft tiene la fama de hacer lo “adecuado” en lo que respecta a sus usuarios, pues en muchas ocasiones – y con diversos productos – ha dado marcha atrás con decisiones que parecían inamovibles con tal de ampliar su alcance y conservar a aquellos que están acostumbrados a ciertas herramientas.

El diseño del menú es parecido al tradicional que se encuentra en Windows 7 y versiones anteriores. Conserva la barra de búsqueda y software más usado en la barra izquierda. Sin embargo, de lado derecho hay mosaicos de color que dan información en tiempo real, tal como los recuadros tradicionales de Modern UI.

menú inicio1

Básicamente, este diseño luce como un menú actualizado para adaptarse a las tendencias de Microsoft que se han implementado en sus productos.

Adicionalmente, se mostró en el escenario que las apps desarrolladas con diseño Modern (aquellas que se abren en pantalla completa y se descargan desde la Windows Store) tendrán también sus propias ventanas y podrán ejecutarse en el entorno tradicional de Windows, incluyendo los botones de minimizar, maximizar y cerrar.

Sin duda esta es una decisión importante para todos aquellos que usan Windows 8 con mouse y teclado, así como para quienes no resultó de su agrado las funciones y características de este sistema operativo desde el inicio.

El menú en cuestión no será lanzado con la actualización del 8 de abril, más bien será reservado para una versión futura de Windows.

Comentarios