Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Equipo británico prohíbe los audífonos Beats by Dr. Dre en Londres 2012

Si has seguido los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es casi seguro que habrás apreciado que varios atletas han aparecido usando un juego de audífonos...

Dr. Dre

Si has seguido los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es casi seguro que habrás apreciado que varios atletas han aparecido usando un juego de audífonos con la inconfundible letra ‘b’ de la marca Beats by Dr. Dre. Resulta que el equipo británico ha prohibido que sus integrantes sigan usando esa marca ante cualquier exposición pública por un problema publicitario.

Aunque uno pensaría que aquellos atletas que usan los audífonos Beats recibieron algún pago por hacerlo, resulta ser que esto no es así. En realidad la empresa sólo se limitó a enviar a los participantes un juego de sus populares audífonos con la esperanza de que fueran ocupados en público y con la ligera adición de que algunas de las delegaciones recibieron un par de orejeras tatuadas con la bandera de su nacionalidad, algo que ningún patriota resistiría.

Los miembros del equipo olímpico británico recibieron un modelo con su bandera impresa, e incluso uno de ellos fue un poco más allá al compartir en Twitter su entusiasmo por la marca y los audífonos que tenía en su posesión. Fue ahí donde se suscitó el problema.

Sucede que el equipo del Reino Unido tenía ya un acuerdo de promoción con Panasonic y ya que Beats no pagó por que su marca fuera posicionada dentro del evento por la delegación británica, se prohibió que estos atletas usaran más los audífonos en público mientras se encuentren dentro de una de las competencias. De requerir escuchar música por cuestiones de concentración, tendrán que usar productos de la marca Panasonic.

De acuerdo con la regla 40 del Comité Olímpico Internacional, ningún atleta debe promocionar un producto con el que se tenga un acuerdo publicitario personal mientras se encuentren en los juegos dentro o fuera del campo, lo que incluye las redes sociales. De no respetar esta regla, el miembro del equipo podría llegar a ser expulsado si su falta es demasiado relevante.

Al final, Beats logró su objetivo, puesto que ha estado frente a las cámaras en diversas ocasiones durante los Juegos Olímpicos, lo que incrementa las ganas de más de uno por poseer un juego de estas costosas piezas del audio personal.

Referencias:

Associated Press

Techno Buffalo

Comentarios