Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Envía NASA un secuenciador de ADN

La NASA envió un secuenciador de ADN a la Estación Espacial Internacional en un esfuerzo para ayudar a los astronautas a monitorear su propia salud. Una...

La NASA envió un secuenciador de ADN a la Estación Espacial Internacional en un esfuerzo para ayudar a los astronautas a monitorear su propia salud.

Una nave de carga de SpaceX envió el secuenciador este lunes, junto con otros objetos para la tripulación. Su tamaño es de sólo 9.5 centímetros y pesa 120 gramos.

Este dispositivo fue desarrollado por la compañía británica Oxford Nanopore Technologies y fue diseñado para demostrar si la secuenciación de ADN es posible en condiciones de microgravedad.

La NASA espera que los secuenciadores de ADN permitan el monitoreo ambiental de los microbios para identificar las posibles causas de enfermedades y comprender la salud de los astronautas.

El año pasado, la microbióloga de la NASA, Sarah Castro, dijo que no había a bordo de la Estación Espacial un método en tiempo real para la identificación de los microbios, el diagnóstico de las enfermedades infecciosas, y la recolección de cualquier tipo de datos genómicos y genéticos relativos a la salud de la tripulación.

La secuenciación del ADN es un conjunto de métodos y técnicas bioquímicas cuya finalidad es la determinación del orden de los nucleótidos en el ADN.

El desarrollo de la secuenciación del ADN ha acelerado significativamente la investigación y los descubrimientos en biología. Las técnicas actuales permiten realizar esta secuenciación a gran velocidad, lo cual ha sido de vital importancia para proyectos a gran escala, incluido el del genoma humano.

Referencias: NASA, CNET

Comentarios