Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Envía mensaje directo a cualquier persona en Twitter

Los usuarios de Twitter ahora podrán recibir mensajes directos de cualquier otro miembro de esta red social. Esto no funcionará “libremente”, puesto que cada persona...

Envía mensaje directo a cualquier persona en TwitterLos usuarios de Twitter ahora podrán recibir mensajes directos de cualquier otro miembro de esta red social. Esto no funcionará “libremente”, puesto que cada persona deberá activar manualmente la capacidad para tener nuevos mensajes entrantes, característica que antes estaba restringida.

Anteriormente, para poder enviar o recibir un mensaje directo era necesario que ambos usuarios se “siguieran” mutuamente en Twitter; ya que muchas personas necesitan hablar con otras por cuestiones laborales o similares, era necesario enviar un tuit al usuario a contactar para tener un “follow” recíproco y así tener una conversación privada.

En estos casos, la nueva función de Twitter es muy útil, pues las personas que necesiten ofrecer una forma simple para que otros les hagan llegar propuestas podrán dejar “abierto” su perfil de forma que este proceso sea más sencillo.

Para activar esta función se debe ingresar a la configuración de la cuenta en el sitio web de Twitter; en la opción “Cuenta” – “Contenido” se debe activar la casilla “Mensajes”, que luce de la siguiente forma:

 

MD de cualquier seguidor

 

Quienes deseen enviar un mensaje directo a un usuario deberán haber “seguido” en primer lugar a la cuenta que están intentando contactar.

Es probable que diversas personalidades de Twitter decidan dejar en incógnita si es que ya tienen activa la función de recibir MD’s desde cualquier fuente; aun así se trata de una herramienta que tiene potencial para ampliar la forma como los usuarios de esta red social interactúan entre sí.

Comentarios