Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Entrevista: Así ha evolucionado el News Feed de Facebook

News Feed es el lugar en Facebook donde nos enteramos de todo: los viajes de la familia, las fiestas de los amigos e inclusive las...

facebook-newsfeed

News Feed es el lugar en Facebook donde nos enteramos de todo: los viajes de la familia, las fiestas de los amigos e inclusive las noticias que pasan a tu alrededor y en el mundo.

Facebook inició como una plataforma social, y 10 años después, News Feed se ha convertido en mucho más que eso.

Para conocer más de la evolución de esta herramienta, entrevistamos al VP de News Feed en Facebook, John Hegeman, quien abundó en la importancia de esta espacio para la red social y lo que le depara el futuro.

¿Facebook se está transformando de una red social a un sitio de noticias?

Creo que comenzaría por los valores del News Feed para hablar de esto, porque han permanecido muy claros y constantes, a pesar de que siempre estamos haciendo ligeras modificaciones para representar esos valores de mejor manera.

El primer valor es que la familia es primero, las personas lo han dicho y lo siguen diciendo: lo más importante de NewsFeed y Facebook es que así pueden estar al día con lo que pasa en la vida de la familia. El segundo valor son los amigos. Esto ha sido así desde un inicio, así que no creo que eso cambie la manera en la que interactuamos.

Datos que Facebook analiza para darle prioridad a una publicación

Datos que Facebook analiza para darle prioridad a una publicación

Ya que Facebook está repleto de contenido de todo tipo generado por marcas y páginas, ¿se ha reducido el número de publicaciones por individuos?

La cantidad de veces que la gente publica en Facebook continua creciendo, así que pienso que la respuesta es que no. También, es cierto, tenemos mucha información de noticias y eso está creciendo muy bien y estamos felices por ello, pero de igual manera vemos un crecimiento en las publicaciones en Facebook.

¿Cómo se han asociado más con los creadores de contenido? ¿Se ha ampliado el uso de Instant Articles?

El asociarse con publicistas es muy importante para Facebook porque nosotros no creamos contenido, así que esas alianzas son las que hacen que las personas puedan tener acceso a las noticias en Facebook como lo hacen actualmente. Instant Articles ayudan a que los usuarios puedan tener acceso a la información de una manera más rápida lo cual lo convierte en una mejor experiencia. De manera simultánea siempre estamos buscando cómo hacer esta experiencia cada vez mejor en conjunto con los publicistas.

¿Qué tan lejos va la Inteligencia Artificial en el News Feed?

Estamos invirtiendo en mejorar nuestra Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, uno de los usos más importantes mejorar la comprensión de historias para detectar cuáles son más importantes para cada persona, y pienso que eso es lo que ha logrado que tengamos una mayor cantidad de artículos compartidos.

Parte de eso es interpretar y entender cada publicación individual y los temas que tratan, de esta manera aunque una persona sea tu mejor amigo una publicación puede ser más o menos importante dependiendo el tema.

News Feed en el 2006

News Feed en el 2006

¿Cómo se manejan los temas controversiales o de debate?

Esto se basa mucho en la capacidad de personalizar el contenido que ves en News Feed. Intentamos identificar cuando una publicación es más informativa o entretenida, con qué tipo de publicaciones interactúan más, y qué tipo de publicaciones has leído en el pasado y así News Feed intenta brindar ese tipo de contenido en el futuro aunque tenemos miles de millones de usuarios y cada uno tiene gustos diferentes y buscamos que cada uno de esas personas puedan encontrarse con contenido de su interés.

Empezaron con los Likes, pero ahora hay más opciones. ¿Cómo ha cambiado News Feed con las nuevas Reacciones?

Creo que esto es parte de la tendencia de dejar que los usuarios puedan interactuar y comunicarse de maneras más enriquecidas e inmersivas. Lo que encontramos es que el Like no siempre capturaba lo que las personas querían expresar, es por eso que se desarrolló este otro tipo de reacciones con emociones que pedían los usuarios. Reacciones es parte de eso para interactuar y comunicarse en más maneras que antes.

¿Cómo maneja Facebook los casos de odio?

Para eso nos basamos en los estándares de la comunidad que están diseñados para ayudar a asegurar que la comunicación y el diálogo en Facebook sea respetuoso y que los usuarios estén a salvo. No autorizamos contenido abusivo, por ejemplo, y esta es nuestra manera de abordar ese tema.

News Feed actual

News Feed actual

¿Cuándo es “demasiada personalización”?

Es una duda importante, es algo en lo que siempre pensamos mucho. Lo que encontramos es que a causa de que la mayoría de los usuarios tiene muchos amigos en Facebook, incluyendo personas que quizá no son tan cercanos, estos amigos representan una muestra suficientemente diversa con diferentes puntos de vista; esto significa que cuando los usuarios leen noticias que fueron compartidas por sus amigos están expuestos a una amplia variedad de fuentes.

¿Cuál es el futuro de News Feed?

Yo pienso que la tendencia que seguiremos viendo en News Feed es una que ya tiene tiempo en la que se busca maneras más inmersivas de consumir contenido para conectar con los amigos y familiares. Así que creo que veremos más de video en vivo, fotos 360, contenido que te ayuda a sentir que están viviendo la misma experiencia en el mismo lugar que tus amigos y familiares.

Fuente: News Feed Facebook

Comentarios