Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Entrénese tecnológicamente con Adidas

Para quienes son corredores regulares, el hecho de contar con un dispositivo que mida la cantidad de pasos que damos, los kilómetros recorridos, el tiempo...

adidas

Para quienes son corredores regulares, el hecho de contar con un dispositivo que mida la cantidad de pasos que damos, los kilómetros recorridos, el tiempo utilizado, etc., representa ya algo cotidiano. Por ejemplo, Nike y Apple unieron esfuerzos y sacaron un “plug-in” para el iPod, el cual permite correr mientras escuchamos música, pero además, gracias a una pequeña pastilla que se pone en el tenis Nike, y que se conecta inalámbricamente con el iPod, podemos saber la velocidad de nuestra carrera, las calorías gastadas, etc. Y por si fuera poco eso, podemos conectarnos al sitio de Nike y subir la información generada y llevar así una gráfica de nuestros entrenamientos.

Evidentemente Adidas no se podía quedar atrás y ha sacado un dispositivo llamado “miCoach“, el cual pretende competir contra la alianza de Apple y Nike. De esta manera Adidas ha incluido nuevos “gadgets” para incorporarlos en su línea de entrenamiento. Ahora el nuevo dispositivo miCoach trabaja con cualquier reproductor de mp3 y envía además información de un entrenador virtual en respuesta a las mediciones del pulso del corredor, entre otras mediciones.

El nuevo aparato puede ser sincronizado con la PC para llevar cuenta de los entrenamientos y tiene un precio de unas 95 librs esterlinas, algo así como 152 dólares. Además el reloj miCoach, llamado “la Zona” (no, no sé por qué se llama así), se conecta a los sensores y usa un sistema de LEDs de colores para saber cómo está trabajando el corazón, permitiendo un entrenamiento más eficaz.

El sistema puede decirle cuántas calorías ha quemado en el ejercicio y de acuerdo a Christian DiBenedetto, director del programa de productos digitales deportivos de Adidas, “todo esto se trata de alcanzar el siguiente nivel, ya sea el mejorar su récord personal, perder peso o entrenar para su primer maratón“, y agregó: “miCoach actúa como un entrenador persona que está con usted en cada carrera. Prácticamente piensa por usted y conoce exactamente qué es lo que usted desea lograr y le ayuda a llegar a esa meta”.

Si quiere saber qué tanto ofrece Adidas en este sentido, entre a su sitio oficial y se dará cuenta de que ya no hay pretexto para no estar en forma.

Fuente: TechRadar

Comentarios