Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El tercer viaje del cohete Space X Falcon 9

En estos momentos Space X está lanzando el cohete Falcon 9. El cohete Space X Falcon 9 despegó por tercera vez desde Cabo Cañaveral, Florida hacia...

elonf9

En estos momentos Space X está lanzando el cohete Falcon 9. El cohete Space X Falcon 9 despegó por tercera vez desde Cabo Cañaveral, Florida hacia la Estación Espacial Internacional para proveer 544 kilogramos de suministros. Este es el tercer viaje de los 12 que tiene planeado lanzar la NASA  en colaboración con la empresa privada de Elon Musk, Space X. El primero surgió en mayo del 2012 y el segundo en octubre. 

Esta fue la foto que publicó en Twitter la cuenta oficial de @Spacex sobre el despegue

Aunque la cápsula Dragon alcanzó la orbita, hubo una falla en ésta (no con el cohete) como lo publicó en su Twitter. Elon Musk, CEO de Space X. En la conferencia de prensa, se dijo la cápsula (o contenedor) Dragon sí alcanzó la órbita pero tuvo un problema al momento de desprenderse del cohete cómo lo dijo Musk en su Twitter, el sistema inhibió tres de cuatro propulsores de su funcionamiento y lo harían de forma manual.

Hace unos minutos, Musk publicó: “A punto de pasar la estación terrestre de Australia y tomar control [sobre la cápsula]”.

Para el cierre de esta nota, Musk dijo: “Presión del tanque del propulsor 3 con tendencia positiva. Preparando para desplegar paneles solares…despliegue de paneles solares exitoso”

 

En este video puedes ver la repetición del lanzamiento.

Live streaming by Ustream

Comentarios