Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Littlebits, para jugar con electrónica

Aprender ciencia parece ser siempre un tema escabroso. No parece ser fácil mostrar los principios fundamentales de la física, por ejemplo, de la electricidad, del...

littlebits00

Aprender ciencia parece ser siempre un tema escabroso. No parece ser fácil mostrar los principios fundamentales de la física, por ejemplo, de la electricidad, del magnetismo, y se hace mucho trabajo para buscar nuevas alternativas a la enseñanza/aprendizaje. Por ello, es siempre bueno ver estas iniciativas para aprender electrónica, como la que se presentó en la Feria del Juguete de la Ciudad de Nueva York (del 16 al 19 de febrero).

LEGO, el creador de los ladrillos de plástico, que permiten crear toda clase de figuras 3D tiene ya una sección completa de tableros y circuitos electrónicos, los cuales se conectan usando imanes. Un sistema parecido ha sido creado por el estudiante posgraduado Ayah Bdeir, del MIT Media Lab, en donde se busca incentivar la creatividad de los potenciales futuros ingenieros. Busca además reducir la brecha entre “los productos que consumismos y los productos que hacemos”.

La compañía, LittleBits, ha puesto a disposición de su sistema una nueva serie de componentes, lo cual incrementa las posibilidades de lo que puede hacerse en electrónica básica (y ni tan básica), usando componentes que, como en LEGO, se pegan unos a otros vía imanes. No hay que soldar, sólo probar y divertirse.

LittleBits tiene actualmente cuatro kits (y piezas individuales), disponibles para ser compradas, incluyendo un kit con 3 piezas (29 dólares), un kit para un festejo (con 7 piezas) (49 dólares), así como uno de 10 piezas (89 dólares). Finalmente su kit más completo usa 14 piezas (149 dólares). Cada uno contiene una unidad de energía (una batería de reloj o una batería de 9 volts), que puede recargarse a través de un USB con la computadora (cable incluido).

Además, LittleBits ofrece espacio en su propio sitio web para quienes quieran compartir los proyectos que hagan con estos kits. De hecho, el creador de esta idea piensa comercializar las mejores ideas de los usuarios en kits prefabricados para ello. Las esperanzas de la compañía se basan en inspirar la creatividad en el mundo de la electrónica en un nuevo nivel, mucho más allá de lo que ha podido hacer LEGO.

Este es un video que muestra lo fácil que es jugar con estos kits de electrónica.

Referencias:

LittleBits

Comentarios