Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿En qué capítulo te enganchaste con esa serie que no puedes dejar de ver? Netflix te lo dice

¿Sabes en qué capítulo de las series se enganchan los usuarios con las mismas? Quizás no, pero Netflix recientemente analizó los datos globales de transmisión...

Netflix

¿Sabes en qué capítulo de las series se enganchan los usuarios con las mismas? Quizás no, pero Netflix recientemente analizó los datos globales de transmisión por Internet de las primeras temporadas de los shows más importantes de la actualidad, incluidas algunas originales del propio servicio y otras estrenadas por otros canales, todo con el fin de dar respuesta a esta pregunta.

Al parecer, incluso cuando muchos consideran el primer episodio (también llamado piloto) como el más importante para una serie, en realidad, la investigación hecha a 20 series en 16 diferentes países arrojó que en realidad una persona no se engancha con un show en dicho capítulo, sino hasta después del tercero o cuarto, tal y como se puede observar en la siguiente gráfica, que muestra que más del 70% de los espectadores que vieron el episodio gancho continuaron y completaron la primera temporada.

A pesar de que dicho estudio revela cuál fue el episodio clave, lamentablemente no da a conocer cuál es el momento crítico de cada uno de ellos que impulsa a que las personas continúen viendo la serie, aunque aquellos que ya las vieron, seguro conocen cuáles son, sobre todo en shows como Breaking Bad, Orange is the New Black y Dexter. Por supuesto, no los mencionaremos con el fin de evitar spoilers.

Por otro lado, cabe mencionar que, aunque el episodio al que se engancharon los espectadores fue relativamente consistente alrededor del mundo, existieron algunas diferencias geográficas. Por ejemplo, los holandeses tienden a enamorarse de las series más rápido, adelantándose a los otros países hasta por un episodio, sin importar la serie, mientras que los alemanes quedaron atrapados por Arrow muy rápido y en Francia se hicieron fanáticos de How I Met Your Mother antes que nadie.

Comentarios