Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En 2012 Telmex reduce tarifa el que llama paga: ¿Qué provocará?

La semana pasada los consumidores de telecomunicaciones fijas en México recibimos una muy grata noticia: el precio de las llamadas a celular desde las líneas...

La semana pasada los consumidores de telecomunicaciones fijas en México recibimos una muy grata noticia: el precio de las llamadas a celular desde las líneas Telmex disminuirá 47.4% en 2012. Y no es para menos dado que, aunque no tengas contratado a ese operador en tu hogar u oficina, las tarifas más competitivas de este impulsarán a la baja al resto de los operadores.

En el comunicado con fecha del 22 de noviembre, nos informa Telmex que a partir del 1 de enero de 2012 el precio por minuto a celular bajo la modalidad “El que llama paga” con prefijo 044, se reducirá de $1.35 pesos por minuto (aproximadamente $0.10 dólares) que pagamos actualmente, a $0.71 pesos por minuto ($0.05 dólares), claro, sin contar el IVA.

Este recorte de precios al consumidor final se debe a la disminución de las tarifas de interconexión, las cuales son un insumo importante en las llamadas telefónicas hacia otro operador o mejor conocidas como llamadas off-net. Esto es equivalente a que un puesto de revistas, dado que bajó el precio de la tinta, pueda vender revistas más baratas.

Por lo tanto, esta disminución el insumo del servicio telefónico de Telmex sí se verá reflejada en el consumidor final que podrá, ya sea, hablar más minutos a celular por el mismo precio que antes pagaba, o bien, reducir su factura mensual.

Podemos esperar que en las próximas semanas los demás operadores, tanto móviles como fijos, por el efecto de una mayor competencia en precios, saquen al público mejores ofertas comerciales para lograr atraer clientes insatisfechos o, al menos, retener a sus usuarios más intensivos.

Esto nos llevará, sin duda, a un círculo virtuoso en la profundización de servicios de telecomunicaciones en la población mexicana que ya ha experimentado los beneficios en productividad al contar con un dispositivo móvil y, además, poder reducir el costo de las llamadas telefónicas a celular, que a su vez, son un insumo importante en prácticamente todos los negocios del país.

Comentarios