Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Emulador del Windows Phone desbloqueado

En el evento Mix10 de esta semana, Microsoft sacó a la luz pública un software emulador para la plataforma Windows Phone 7, pero mantuvo para...

windows_phone7

En el evento Mix10 de esta semana, Microsoft sacó a la luz pública un software emulador para la plataforma Windows Phone 7, pero mantuvo para sí mismo características ocultas y no disponibles para los usuarios. Sin embargo, con un poco de trabajo, un desarrollador dijo que pudo desbloquear todas esas características para que el mundo las vea y juegue con ellas.

Don Ardelean escribió en su blog hoy viernes: “No puedo creerlo pero lo hice. Después de una buena idea, seis horas de trabajo y mucho de investigación pude desbloquear la imagen del ROM en el emulador CTP. Mañana describiré el método pero por el momento pondré un par de imágenes porque me voy a dormir ya que son casi las dos de la mañana“.

Windows Phone fue claramente la estrella del show en Mix. Y aunque Microsoft tenía un buen  número de sesiones para mostrar a los desarrollares cómo pueden escribir sus propios programas para el teléfono, Microsoft se guardó mucho de lo que puede hacer el emulador para sí mismo. El creador del software tiene teléfonos prototipo en su stand, pero los empleados se toman mucho cuidado en permitir que se salgan de sus manos así como se han guardado mucho del trabajo que han hecho para una versión móvil de Office.

Desbloquear el emulador permite echar un vistazo a las versiones de Word y Excel -al menos versiones iniciales- sobre las versiones de Windows Phone, que se incluyen en el emulador. Considerando que Microsoft podría no estar muy contento con este desbloqueo, Ardelean dijo que decidió quitar de su sitio la versión desbloqueada del emulador: “Decidí quitar el enlace porque Microsoft podría molestarse y la verdad no quiero que pase eso (si alguien en Microsoft me dice que no les molesta lo que hice, lo pondré de nuevo“. No obstante, Ardelean indicó que “de cualquier manera explicaré cómo fui capaz de hacer esto (porque es para propósitos meramente educativos) y pienso que esto no me causará problemas ¿verdad?“.

Microsoft aún no se había pronunciado al respecto. Para aquellos que quieran ver el emulador desbloqueado (sin tener acceso al código), he aquí un par de videos.

Fuente: CNet

Comentarios