Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Elon Musk también le da la espalda a Trump

El director general de Tesla no trabajará más con el presidente de Estados Unidos

Después de que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, anunciará ayer la salida de su país del Acuerdo de París, Elon Musk, dueño de Tesla y parte del grupo de asesores del consejo presidencial, anunció su salida del mismo debido a que el Acuerdo de París busca frenar el cambio climático que trae graves consecuencias al medio ambiente en todo el mundo, y las decisiones de su presidente no concuerdan con las de Elon Musk.

Musk ya había advertido antes de que la decisión de Trump por sacar a los Estados Unidos del Acuerdo de París, que en caso de que esto pasara abandonaría el consejo, y una vez que se hizo oficial la salida de los Estados Unidos el dueño de Tesla tuiteó lo siguiente:

“Me retiro del consejo presidencial. El cambio climático es real. Abandonar el Acuerdo de París no es bueno para Estados Unidos ni el mundo.”

El CEO de Tesla ha mencionado ya en ocasiones anteriores que el cambio climático es real, y no se trata de simples inventos de la corporaciones y los gobiernos como lo cree Donald Trump, por lo que abandonar el Acuerdo de París no son buenas noticias ni para Estados Unidos, ni para el mundo.

Director general de Uber renuncia como asesor de negocios de Trump

Con esto, Estados Unidos se convierte en el tercer país de todo el mundo en no formar parte del Acuerdo, siendo casos similares, Siria, que se encuentra en guerra desde hace más de un lustro, y Panamá, que utiliza más del 70% de energía renovable en su país, por lo que aunque no participe en la cumbre, si colabora activamente con el mundo en la búsqueda de detener el cambio climático.

Trump no tardó en mencionar a la prensa las razones por las que decidió sacar a su país del acuerdo, declarando lo siguiente:

“Iniciaremos negociaciones para volver a entrar en París o en un nuevo acuerdo que sea favorable a la economía norteamericana. Este tratado no es sobre el clima, sino cómo otros países lo están usándolo para aprovecharse de los Estados Unidos”,

Con esto Elon Musk se suma a Travis Kalanick, CEO de UBER, como el segundo asesor en abandonar el consejo presidencial de Trump.

Referencia: Forbes

Comentarios