El mundo de la tecnología es sorprendente, sin embargo, al igual que en otras áreas, la realidad siempre supera a la ficción. Ejemplo de ello es la polémica que se ha generado en redes sobre el CEO de Meta y SpaceX

Cuando parecía que el año 2023 no podía sorprendernos más, Mark Zuckerberg decidió aceptar la invitación de Elon Musk a «rifarse un tiro2 en un combate en ni más ni menos que en una jaula.  

Musk expresó su disposición a pelear con el CEO de Meta, y Zuckerberg respondió a través de una historia en Instagram, retando al magnate a que le indique el lugar para la confrontación. 

Zuckerberg, listo para pelear en jaula contra Elon Musk

Todo comenzó cuando Elon Musk respondió a un informe en Twitter sobre el competidor de Meta. Según Chris Cox, director de productos de Meta, la compañía ha estado atendiendo las necesidades de creadores y figuras públicas interesadas en una plataforma gestionada de manera responsable. 

En respuesta a una advertencia sobre el dominio de jiu jitsu de Zuckerberg, Musk afirmó estar dispuesto a enfrentarse en un combate en jaula si él también lo está. 

La situación podría haberse quedado así y convertirse en una simple anécdota. Sin embargo, el medio especializado The Verge confirmó que Zuckerberg está dispuesto a participar en la pelea. 

El CEO de Meta decidió responder a Musk a través de una historia de Instagram, donde incluía la captura de pantalla del tuit de Musk junto a las palabras «Send me location» (envíame la ubicación). 

Una captura de pantalla de la historia de Instagram de Mark Zuckerberg.

La pelea del año en ¿Las Vegas?

Para sorpresa de muchos, Elon Musk no se intimidó ni mucho menos y en otro mensaje propuso un lugar para la lucha: “Vegas Octagon”. Dicho sitio es el más importante centro de entrenamiento dedicado a las Artes Marciales Mixtas (MMA) en Nevada.  

Además, Musk reveló detalles sobre su peculiar movimiento llamado «La Morsa«, en el que simplemente se recuesta sobre el oponente sin hacer nada. 

Sin embargo, el CEO de Tesla no debería subestimar a su rival, ya que Zuckerberg ha estado entrenando en jiu-jitsu brasileño durante aproximadamente un año, como bien le advirtieron. Sus esfuerzos han sido ampliamente documentados, incluso compitió en un torneo en mayo y obtuvo medallas de oro y plata. 

Según los informes de los medios, el empresario ha recibido entrenamiento de Dave Camarillo, reconocido por su instrucción a varios campeones de artes marciales mixtas (MMA) de la Ultimate Fighting Championship (UFC). 

Además, Zuckerberg ha compartido imágenes junto a Khai Wu y James Terry, quienes también son campeones y a quienes menciona como sus entrenadores. 

¡Hagan sus apuestas!

Por ahora, el humor en las redes sociales se nutre con la idea de un posible enfrentamiento entre dos magnates de los negocios. Incluso, algunos han destacado los atributos físicos de ambos contendientes. 

Por un lado, Elon Musk, de 51 años, cuenta con una evidente fortaleza física y se menciona su experiencia en peleas callejeras durante su juventud en Sudáfrica. Por otro lado, Mark Zuckerberg de 39 años, posee credenciales en Jiu-Jitsu y ha ganado algunos combates, gracias a su entrenamiento especializado en artes marciales mixtas. ¿Quién sería tu favorito?