Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El usuario mexicano de e-commerce es joven, ‘gastalón’ y está satisfecho

Lo que hace 10 años se mostraba como una industria naciente y con todo el terreno por explorar hoy ya da pasos firmes en su...

ecommerce_Amipci

Lo que hace 10 años se mostraba como una industria naciente y con todo el terreno por explorar hoy ya da pasos firmes en su etapa de consolidación en México. Y es que el comercio electrónico, o e-commerce, como también es conocido, ya es un mercado que genera, año con año, miles de millones de pesos y que cada vez alcanza a más internautas en el país.

Durante el presente 2015, la industria del e-commerce volverá a crecer en una cifra de doble digito. Durante 2014 generó más de 162 mil millones de pesos en movimientos, lo que significó un crecimiento del 34% con respecto del 2013, y alcanzó una cifra histórica del 75% de los usuarios de Internet en México, lo que quiere decir que tres de cada cuatro usuarios de Internet en el país han realizado al menos una compra por Internet.

Estas cifras, generadas en el “Estudio Comercio Electrónico en México 2015”, revelan que el consumidor electrónico en México es joven, entre 18 y 34 años, y que además es multiplataforma, ya que 50% de estos consumidores poseen tres dispositivos, como PC-laptop, smartphone y Tablet, desde los cuales realizan compras en línea de manera frecuente.

Dispositivos

En este sentido, la categoría de Ropa y Accesorios fue la más frecuentada por los consumidores del país con 53% de las compras, seguido por las descargas digitales con 49% y de boletos para eventos con 35%. Punto y aparte para los viajes, ya que son una de las industrias pioneras en cuanto a comercio electrónico y de las más frecuentadas por los usuarios con 30% de las compras.

En cuanto a cuánto gastamos los internautas mexicanos en la red, el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet reveló que, en promedio, cada usuario que hace compras en línea gasta una cantidad de 5 mil 575 pesos al trimestre, lo que equivale a mil 858 pesos al mes. Esta cifra se eleva considerablemente si se consideran los viajes en las compras en línea, ya que, al ser servicios con elevados costos, la cifra se eleva a los 9 mil 284 pesos al trimestre en promedio.

Compradores internacionales

Aunque ya se le puede considerar como un mercado consolidado, y ya no naciente, el comercio en línea en México aún no satisface del todo al comprador en el país, es por eso que 57% de los consumidores electrónicos en el país han comprado cosas en tiendas internacionales, siendo Estados Unidos, con 64%, y Asia, con 36%, los mercados favoritos.

Gastados pero contentos

Contrario a años anteriores en donde las experiencias obtenidas por los usuarios tras realizar una compra en línea no eran del todo positivas debido a distintos factores, en el estudio más reciente se descubrió que 46% de los clientes quedaron “Muy Satisfechos” y otro 40% quedó “Algo satisfecho”, dejando, en general, una sensación positiva.

Satisfechos

 

Y tú ¿qué has comprado en línea? ¿cuál ha sido tu experiencia?

Comentarios