Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El software que detecta el sarcasmo en Twitter

El Servicio Secreto de Estados Unidos, la unidad encargada de la seguridad del presidente Barack Obama, busca comprar una #ideamillonaria: un software capaz de reconocer el...

El software que detecta el sarcasmo en Internet
El Servicio Secreto de Estados Unidos, la unidad encargada de la seguridad del presidente Barack Obama, busca comprar una #ideamillonaria: un software capaz de reconocer el sarcasmo en redes sociales.

Lo que la agencia busca específicamente en el programa es la capacidad de analizar y sintetizar grandes cantidades de información de los medios sociales para presentarlos visualmente, de acuerdo con una orden de trabajo publicada este lunes. 

Apresúrate, puedes presentar tu propuesta hasta el 9 de junio a las 17 horas. 

Requisitos del software: debe identificar los medios de comunicación más influyentes, analizar los datos en tiempo real, acceder a datos antiguos de Twitter, presentar la información en mapas de calor, compatible con Internet Explorer 8 y debe funcionar por al menos 5 años. 

“El objetivo es automatizar nuestro proceso de monitoreo de medios sociales. Analizamos Twitter, pero es análisis en tiempo real. La capacidad de detectar el sarcasmo y los falsos positivos es sólo uno de los 16 o 18 cosas que estamos buscando”, dijo el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan. 

A mediados del año pasado, la empresa francesa Spotter anunció la creación de un programa capaz de detectar el sarcasmo con una capacidad de acierto del 80%. 

¿Qué opinas acerca de un programa de este tipo? ¡Deja tu comentario abajo!

Comentarios