Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El smartphone plegable de Samsung ya tendría fecha de lanzamiento

Desde hace mucho tiempo sabemos que Samsung ha estado trabajando en pantallas que pueden ser dobladas; sin embargo, hasta la fecha, lo único que hemos...

Desde hace mucho tiempo sabemos que Samsung ha estado trabajando en pantallas que pueden ser dobladas; sin embargo, hasta la fecha, lo único que hemos visto al respecto son dispositivos que cuentan con pantallas curvas y algunas supuestas patentes registradas, pero aún nada concreto.

Pero todo parece indicar que cada vez estamos más cerca de que esta tecnología sea una realidad. De acuerdo a un reporte de ET News, parece ser que Samsung espera lanzar en 2017 un dispositivo que cuente con pantalla plegable y que pueda funcionar como un smartphone de 5 pulgadas o como una tablet de 7 pulgadas.

Según comentan fuentes cercanas a la materia que se pusieron en contacto con este medio, Samsung comenzará, por fin, a fabricar sus primeras pantallas AMOLED plegables a finales de 2016.

El rumor de un dispositivo con esta tecnología lleva ya un par de años y parecía que Samsung podría lanzarlo en cualquier momento, aunque hasta ahora nunca se materializó, esto en gran parte debido a que la tecnología OLED presenta dificultades tecnológicas inherentes a nivel de producción.

Además de equipar este tipo de pantalla, el nuevo equipo de la compañía asiática también llegaría en dos versiones diferentes según el tipo de procesador. Así, las fuentes aseguran que habría una con chip Snapdragon 620 y otra con un Snapdragon 820, el último modelo de la firma estadounidense Qualcomm. En ambos casos encontraríamos también una memoria RAM de 3 GB, ranura para tarjetas microSD y una batería no removible.

Recientemente, también surgió una noticia en la que se decía que Samsung podría tener preparado el smartphone para finales de este año, debido a la rápida aprobación de una patente que explica cómo funcionaría la pantalla plegable. Sin embargo, todo indica que será hasta el próximo año cuando finalmente lo podamos tener en nuestras manos.

Referencias: ET News, Tech Insider, Techno Buffalo

Comentarios