Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El sistema de reconocimiento facial de Facebook levanta sospechas

El sistema de reconocimiento de Facebook reconoce los gestos faciales de las personas que aparecen en las fotografías que subes a esta red social para...

El sistema de reconocimiento de Facebook reconoce los gestos faciales de las personas que aparecen en las fotografías que subes a esta red social para sugerirte si deseas etiquetarlas; esto ha levantado una serie de sospechas sobre qué tipos de marcas puedes estar usando en una u otra inocente foto para utilizarte como una herramienta más del marketing digital. ¿Nos están vigilando?

Hace poco, Facebook adquirió un software de reconocimiento facial de la compañía Face.com y algunos usuarios se han preocupado por las posibles violaciones a la privacidad que esto genera. El simple hecho de que un sistema anónimo pueda saber con quién estás, qué ropa usas, dónde te encuentras y quién eres, luce como una pesadilla futurista del Gran Hermano. Por el momento, Facebook aún no ha declarado hasta qué punto utilizará este software.

Este sistema podría tratarse de una forma de abrir las puertas a los cientos de publicistas que luchan por conocer y clasificar los hábitos de consumo de todos y cada uno de los usuarios de esta red social. El hecho de que este software pudiera reconocer marcas, tipo de ropa y hábitos de compra, puede hacer que a uno lo inunden de anuncios de cosas ‘que le podrían gustar’.  La privacidad en Facebook nunca fue un tema de discusión.

Según Chester Wisniewski, consejero de seguridad para la firma Sophos: “La gente desea más privacidad a la hora de publicar aspectos de su vida privada, ahora con este tipo de fenómenos, los usuarios se inhiben y se abstienen de publicar las fotografías que solían incluir seres queridos o momentos especiales.” Hechos como la brecha de seguridad con las contraseñas de LinkedIn, han hecho que la gente piense dos veces antes de publicar información esencial en lugares ‘seguros’.

Hasta ahora no existe una forma de evitar que el sistema de reconocimiento facial de Facebook se concentre en tu cara. Sin embargo, todavía es posible elegir la opción para que el software no intente sugerirte que etiquetes a alguna de las personas con las que te encuentras. Algo es algo.

¿Será este el inicio del fin de nuestra seguridad y nuestros secretos más íntimos? Entre más grande es una compañía, menos seguros parecemos estar.

Referencias: Mashable y PC World

Comentarios