Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Samsung Galaxy S7 es muy, muy difícil de reparar

Con cada dispositivo nuevo que anuncian nos emocionamos por las nuevas funciones, precio, disponibilidad, toda la información para comprar el gadget del momento lo más...

reparar-s7

Con cada dispositivo nuevo que anuncian nos emocionamos por las nuevas funciones, precio, disponibilidad, toda la información para comprar el gadget del momento lo más pronto posible; pero otros sólo esperan el celular para hacerlo pedazos.

Como todos los años, iFixit adquiere los nuevos dispositivos de Samsung para abrirlos y explorar todo lo que hay dentro de ellos y, de pasada, también le dan una calificación de qué tan fácil es reparar el celular. Ahora que abrieron el Samsung Galaxy S7 encontraron noticias no muy buenas.

El año pasado, el Samsung Galaxy S6 recibió una calificación de 4/10, igual algo difícil de reparar, pero la batería y algunos componentes sí pueden ser intercambiados si se dañan. Por el otro lado, el nuevo S7 recibió una calificación de 3/10, esto a causa de la gran complicación con la pantalla y los vidrios de ambos lados del teléfono. Aunque algunos componentes siguen modulares es necesario quitar la pantalla para cambiar algunos lo cual aumenta el riesgo de destrozar la pantalla.

Galaxy-S7-Teardown-complete-1

Así que ahora todos los que compren un S7, espero que lo tengan bien asegurado porque puede que sea imposible reparar el equipo si se daña.

Esto es entendible en parte por las mejoras que hizo Samsung al S7, principalmente la resistencia al agua IP68 lo cual obliga al teléfono a estar completamente sellado. Así que si alguien abre el teléfono para modificar algo tendrás que decirle adiós a la resistencia al agua.

Aun así aunque no te importe la resistencia al agua, la pantalla es casi intocable al momento de intentar reparar el equipo, como lo dice iFixit:

Reemplazar el vidrio sin destruir la pantalla es probablemente imposible

Y si necesitas cambiar el puerto USB del teléfono, que es posible que falle considerando que es el único conector fuera de los audífonos, tendrás que quitar toda la pantalla para repararlo. Nuevamente, casi imposible de hacerlo sin dañar el equipo.

Es un montón de complicaciones al momento de reparar, así que si consideras comprar un S7 ten en cuenta que una reparación no es nada sencilla.

Fuente: iFixit

Comentarios