Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El phishing es parte de mi vida…

Liverpool ahora ha sido víctima y por supuesto lo usuarios aún más, de un ataque de phishing. El mensaje que se muestra en la foto...

liverpoolphishingLiverpool ahora ha sido víctima y por supuesto lo usuarios aún más, de un ataque de phishing. El mensaje que se muestra en la foto superior ha empezado a llegar a diversos correos electrónicos.

Anteriormente bancos y compañías de telefonía habían sido abusadas por atauqes de phishing como éste. El phishing se entiende como un proceso fraudulento a través del cual se intenta adquirir información como nombres de usuario, contraseñas, y peor aun números de tarjetas de crédito. El truco de estos ataques es disfrazarse de entidades confiables como en este caso lo sería Liverpool. El título del e-mail es “URGENTE!!! Actualización Liverpool y Fábricas de Francia.” y el mensaje solicita a los usuarios que actualicen su perfil o que éste podría ser bajado temporal o definifitivamente por “cuestiones de seguridad”.

Una manera de identificarlos es que las compañías reales no te piden datos como tu PIN, número de tarjeta de crédito, datos personales, otro tipo de números secretos o información delicada. Otra manera de identificarlo es que los sitios a los que te dirige un ataque de phishing presenta un dirección URL que no tiene una “s” después del “http”, esto indica que no cumple con la certificación de seguridad. ¿Ya recibiste este correo? ¿O has recibido correos como este?

Comentarios